| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Egea da paso al reportaje de Paco Ballesta.
Alfonso Egea da paso al reportaje de Paco Ballesta.

Percance con un reportero de Telecinco en la 'rave' de Murcia: "¡No me toques!"

Alfonso Egea, presentador sustituto de Joaquín Prat en 'Vamos a ver' ha parado de forma repentina la conexión en directo del programa por lo que estaba ocurriendo con este reportero.

| Rocío Díaz Medios

Los de Joaquín Prat han inaugurado el año metiéndose de lleno en una fiesta ilegal en Fuente Álamo (Murcia), en la que se espera que participen 15 mil personas y que se prolongará hasta el Día de Reyes. Sin embargo, en mitad de la conexión en directo varios de los asistentes se han encarado con el reportero de Vamos a verPaco Ballesta y le han increpado, boicoteando así su trabajo. Todo iba con normalidad y el reportaje estaba siendo pacífico hasta que una joven se ha interpuesto entre el periodista y el cámara de Telecinco al grito de "fuera, fuera".

Pero no ha sido lo único, pues otros se dedicaron a tapar el objetivo para que no pudiesen grabar. Una presión que ha podido con el cámara, que finalmente ha terminado por bajarla como le estaban exigiendo: "No bajes la cámara, estamos en directo", reclamaba Ballesta, que, en su caso, no se dejaba amedrentar. "Si no quieres que te graben no te pongas delante de la cámara, chiquilla", le soltaba el de Telecinco a una de las más exaltadas contra Vamos a ver. "No estamos molestando a nadie, estamos tranquilamente. Respetadnos. ¿Esto no es la fiesta de la libertad?", continuaba diciendo el periodista. 

 

El altercado que ha tenido que parar Alfonso Egea

"No vamos a sacar (en pantalla) a quien no quiera, pero déjame a mi que actúe con libertad. ¿Si tanto defendéis la libertad por qué queréis coaccionar la mía? Yo no he impuesto nada a nadie. Esta imagen os perjudica si no actuáis con naturalidad", seguía sermoneando Ballesta ante la atenta mirada de Alfonso Egea desde el plató, quien está sustituyendo a Joaquín Prat que está de vacaciones. Pero las palabras del reportero de Mediaset no tenían efecto, y no conseguía calmar los ánimos, llegando a las manos, pues uno de los asistentes ha pasado al contacto físico. "A mi no me toques chaval. Ni me toques, ni me toques", exclamaba el reportero. Esto obligaba a Egea a intervenir para bajar un poco la tensión, pidiendo calma y que se bajara la cámara "si no queremos un problema". 

 

"Vale, pero que nadie me toque ni toque a mi cámara", sentenciaba Ballesta. "Vamos a dejar la conexión aquí, vamos a dejarlo aquí»", pedía inmediatamente Egea desde el plató para evitar que la cosa fuera a mayores. "Pero, si con la cámara abajo puedes pedirle a alguno de estos chicos que hable tranquilamente, seguro que llegamos a un acuerdo", añadía. Aunque su intervención no acabaría ahí, pues el de Telecinco señalaría que "la conexión estaba siendo pacífica. Me ha llamado la atención que una de las chicas que estaba enarbolando la bandera de la libertad ha dicho: ‘la libertad con límites’. No, amiga. Libertad con límites, no; libertad como a ti te dé la gana, no. La libertad es con mayúsculas, sobre todo cuando estáis ocupando un lugar que no es vuestro". Poco después, el presentador sustituto compartía con la audiencia su deseo de conocer si el reportero estaba bien y sin haberse venido abajo. "Estamos intentando conectar con Paco para quedarnos tranquilos, queremos saber si se encuentra bien". Acto seguido, conectaban con él y la situación ya se había normalizado en esa fiesta ilegal.