| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eurovisión da la sorpresa y buscará cruzar el charco para seguir expandiéndose

En el último certamen se dio un boom de seguimiento siendo Argentina, Brasil, Chile y México las que registratron el mayor volumen de contenido visto.

| ESdiario Medios

Tras el fracaso de Eurovisión EE. UU, la Unión Europea de Radiodifusión no se da por vencida en expandir su marca y ha anunciado que habrá una edición del festival de canciones europeo en América Latina. Eurovisión es muy visto en el sur de América, siendo Brasil, Argentina, Chile y México los países con mayor número de espectadores del continente.

"El Festival de Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global del Festival de Eurovisión, ya que simultáneamente eleva el legado de la marca y mantiene la representación cultural local", ha explicado la UER en un comunicado.

 

Cabe destacar que esta expansión planteada por la Unión Europea de Radiodifusión podría chocar con la idea de RTVE de llevar a cabo Hispavisión, que ya tenía sede para 2023 en Cartagena de Indias. Las principales diferencias entre el nuevo formato presentado por la UER y el que quería hacer RTVE por su cuenta son que Eurovisión Latinoamérica no contará con influencias de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) ni con España en el certamen.

El próximo paso va a ser encontrar sede. Por ello, los productores comenzarán ahora la búsqueda de una ciudad anfitriona para acoger el Festival de Eurovisión en América Latina entre los mercados latinoamericanos de mejor rendimiento en los próximos meses.

Por otro lado, la Unión Europea de Radiodifusión ha indicado que Eurovision Song Contest Canada, coproducida con el socio Insight Productions (una compañía de Boat Rocker), debutará en 2023.