| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Megan Maxwell
Megan Maxwell

La dura lucha feminista de Megan Maxwell "perjudica" a Évole en La Sexta

La autora confesó al presentador de "Lo de Évole" cómo vivió la etapa en la que estuvo intentando sin cesar que alguna editorial aceptara publicar la primera de sus novelas.

| Clara Ballesteros Medios

La escritora Megan Maxwell charló este domingo con Jordi Évole en su programa de La Sexta y quiso hacer un repaso a cómo fueron sus inicios. La autora explicó que en casa tenía papeles que iba acumulando y que cuando sus amigos le preguntaban por ellos siempre les respondía que todo eso era "casi una novela". Es por este motivo por el que cuando terminó de escribir su primer libro lo tituló Casi una novela.

"Yo empecé a escribir un día que estaba aburrida en casa", confesó Megan en Lo de Évole. Su primera lectora fue su madre, seguida de otros familiares, y todos ellos fueron quienes la animaron para que enviara los escritos a varias editoriales. "Había una cosa que siempre me paraba mucho, y era que cuando leía la sinopsis de un libro y veía la parte de la biografía siempre ponía periodista, licenciado… y yo decía que qué iba a poner yo", comentó la autora.

El envío de ejemplares a las editoriales

"Empecé a enviar el escrito a todas las editoriales, incluso a la que me publicó, y me decían todas que no. Me decían que los personajes de mujeres que yo creaba tenían mucho carácter, que se lo tenía que rebajar. Y yo les decía que yo no lo iba a rebajar", dijo Megan, explicando que en su casa siempre habían vivido todo mujeres, por lo que era inevitable que tuvieran carácter.

"Yo dije que prefería no publicar a publicar algo que no me gustase a mí", le comentó a Évole, asegurando que probó suerte en unas 70 u 80 editoriales. "A mí hasta que me publicaron pasaron como unos 12 o 14 años. Imagínate la cantidad de dinero que me he gastado mandando a las editoriales la novela impresa", apuntó la escritora. Una actitud tras la cual el presentador de La Sexta quiso poner en valor su fuerza de voluntad.

Una entrevista que, sin embargo, no llamó tanto la atención a los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que la última entrega de Lo de Évole registrara su cifra más baja en lo que va de temporada, con un 6,6% de cuota de pantalla y 1.122.000 seguidores.