| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Andrés
José Andrés

El chef José Andrés detalla el truco para hacer unas croquetas 'de restaurante'

El prestigioso chef español da sus detalles para hacer unas croquetas perfectas, un plato de lo más demandado.

| ESdiario Medios

Las croquetas son uno de los máximos exponentes de la gastronomía  española y de la cocina de aprovechamiento. En 2020, los españoles consumimos cerca de 15.000 toneladas de este delicioso bocado lo que lo confirma como uno de los platos más populares y demandados.

No son un plato complicado de preparar pero sí son laboriosas y requieren de paciencia y tiempo para su elaboración. El chef José Andrés destaca ante todo la importancia de hacer una buena bechamel.

Los ingredientes son sencillos y suelen estar en cualquier nevera; leche, huevos, pan rallado y aceite o mantequilla. En esta ocasión hemos recurrido a esta receta del popular cocinero José Andrés que ha preparado unas deliciosas croquetas de pollo y jamón.

 

José Andrés ha revelado un truco para 'bolearlas' rápido, al igual que hacen muchos profesionales en los restaurantes. Quizás este sea uno de los pasos de su elaboración más laboriosos. Tradicionalmente se suelen coger dos cucharas y se les va dando forma una a una. Pero con este sistema poderemos hacer varias de golpe. "No falla nunca y es perfecto para cuando se hace volumen".

Recuerda José Andrés que las croquetas pueden romperse por dos razones; una masa mal hecha y porque el aceite esté o muy frío o muy caliente. Se deben freir por tanto en aceite abundante a una alta temperatura. De esta manera saldrán unas croquetas 'de restaurante'.