| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Sostres.
Salvador Sostres.

Sostres se gana una bronca en COPE por hostigar a Albert Rivera

La insistencia con la que el columnista de ABC, Jáuregui y Gómez Marín preguntaron al líder de Ciudadanos por sus planes tras el 20 de diciembre acabó desesperando al candidato y a Herrera.

| ESdiario Medios

El periodista Carlos Herrera quiso comentar en directo con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, la agresión vivida en la tarde del miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra. Pero la intervención del candidato naranja terminó con un rifirrafe entre él y sus colaboradores. La intensidad de sus contertulios llevó al comunicador a cortar en numeroso momentos las intervenciones de los suyos para que permitieran hablar a Rivera

A eso de las 9 de la mañana el líder del partido naranja entró por teléfono en el matinal de la cadena COPE y explicó los apoyos que el grupo liberal europeo mostró hacia Ciudadanos con una invitación a la reunión que mantendrán en Bruselas. 

Tras las pregunta de "Don Carlos", como se dirigió Rivera al entrevistador, por la reflexión que hacía el candidato de lo ocurrido les llegó el turno a los colaboradores de meter baza. Una oportunidad que Fernando Jáuregui, Salvador Sostres y José Antonio Gómez Marín aprovecharon con furor para hacer hablar a un Rivera escurridizo como de costumbre. 

Sostres caldeó el ambiente

El primero en llevarse un corte por la larga lista de suposiciones que hizo sobre las futuras alianzas de C's fue Sostres. Herrera le dio el primer aviso con un "a ver Salvador que el entrevistado es él", lo que desató las risas del resto de participantes en la conversación. 

Pero la tenacidad con la que los demás seguían preguntando sobre a quién apoyará Ciudadanos si no gana las elecciones desesperaron a Rivera que concluyó: "Yo si quieres, llevo diez minutos de entrevista, vuelvo a contestar por tercera vez la pregunta". "Dejadle hablar" tuvo que pedir Herrera para que se silenciaran las voces que recriminaban al catalán no haber contestado en ninguna de las ocasiones.  

Cállate y algún taco soltó Herrera

"Un segundo Salvador", "dejadle responder a él", "dejad hablar a este hombre, por favor", "pero queréis dejar hablar a este hombre, coño", "si queréis dar ustedes la respuesta en lugar de él", "calla"o  un "cállate" dirigido directamente a Sostres aumentó la tensión ante los micrófonos. 

Las intervenciones de los colaboradores de Herrera no gustaron a Albert Rivera que recriminó posteriormente al programa no haberle dejado hablar: "Si me dejan hablar estaré encantado de contestarles". Algo que Carlos Herrera no silenció y lo comentó en directo con los suyos antes de dar paso a los minutos con el candidato del Partido Socialista