| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Bustamante
David Bustamante

Bustamante revela en la radio cuáles eran sus planes con Álex Casademunt

El cantante explica por primera vez al detalle cuál era su relación con el fallecido y qué iban a hacer juntos pese a los rumores de que estaban enfrentados.

| Y.L. Medios

David Bustamante ha elegido un programa serio, y alejado de la televisión, para extenderse por primera vez en su relación con Álex Casademunt, su compañero de la mítica primera edición de Operación Triunfo que falleció hace escasas semanas en un trágico accidente de tráfico.

Y para hacerlo se ha ido a los micrófonos de la Cope, donde a preguntas del periodista Goyo González ha hablado de la naturaleza de su relación con el artista catalán, sobre el que se había especulado mucho al respecto de su enemistad tras excluirle de la grabación, de nuevo, de la célebre canción que ambos hicieron muy popular interpretándola a dúo.

 

"No quería repetir, esa canción ya la había grabado con él", ha explicado Bustamante en los micrófonos de Herrera en Cope, en referencia al tema "Dos hombres y un destino", más conocida por el pegadizo estribillo "Por el amor de esa mujer".

"Pero tenía muchos planes con él, directos, de manera sorpresiva, que entrara... y que cantáramos juntos esa canción, que para los dos y para mucha gente es un himno, muy importante, y forma parte de la historia musical de este país", se ha extendido.

Bustamante sobre Casademunt: "Aunque nos han querido enfrentar...no hay nada más lejos de la realidad"

"Desgraciadamente nos quedamos con las ganas.  Ha sido un palo durísimo. Y sirva como homenaje no solo esta canción, sino todo el disco... y cada vez que me subo al escenario. Era una persona importante para mí... aunque nos han querido enfrentar...no hay nada más lejos de la realidad", ha terminado casi desahogándose.

La polémica comenzó cuando, tras la muerte de Casademunt, las redes rescataron un reciente tuit suyo en el que felicitaba a Bustamante por incluir esa canción en su nuevo disco, de versiones sobre sus propias canciones 20 años después, pero lamentaba sutilmente que no le hubiera avisado ni invitado.