| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángels Barceló
Ángels Barceló

Barceló llama flojos a los becarios y estos desvelan la "explotación" de la SER

La periodista ha asegurado que los becarios que se quejan de la profesión son unos “flojos” y la respuesta de ellos ha dejado temblando a la SER por sus supuestas malas condiciones

| Miguel Centeno Medios

Nueva polémica en la Cadena SER: después de que Ángels Barceló agarrase del brazo a Pablo Iglesias en el debate electoral del 4-M de las elecciones regionales en Madrid pidiéndole que no se fuera, ahora la presentadora progresista ha ofrecido unas declaraciones muy polémicas al diario “El País”. 

En una entrevista, la comunicadora ha asegurado que los periodistas becarios que se quejan de la profesión son “unos flojos”. Una afirmación que choca con el discurso por la salud mental que lleva a cabo la SER desde hace un tiempo e incluso con sus propios monólogos editoriales en el programa que dirige, el “Hoy por hoy”.

Pero los becarios que pasaron por la SER dicen lo contrario, o al menos eso es lo que se desprende de la cantidad de comentarios que han dejado en un tuit viral que denunciaba las palabras de Barceló: "Barceló llama flojos a los jóvenes periodistas que nos quejamos de los horarios de la profesión. Alertas de última hora, llamadas fuera de jornada, irte a la cama preparando la previsión para mañana y, encima, mal pagados. Que nos quejamos de vicio, siempre lo dicen desde arriba”, denuncia Borja Rodrigo. 

Una denuncia pública de los comentarios de Barceló que han ido acompañados de denuncias de otros periodistas que fueron becarios de la SER, como Ibon Uría, que ha llegado a asegurar que hay falsos autónomos en la radio de PRISA y que reciben “chivatazos” de cuándo van a haber inspecciones laborales.

“Hola, Ángels: En 2014 fui becario en Hoy por Hoy. Mi horario era, más o menos, de 00:00 a 08:30. Me pagaban 300 euros. Días antes de una inspección de trabajo, la SER despidió a todos los becarios. De flojo nada. Y lecciones de una privilegiada, ninguna, por favor”, ha espetado el periodista. 

Un repaso en Twitter brutal hacia las palabras de Barceló que Clara Nuño, periodista, ha denunciado también con dureza: “No somos flojos, somos curritos con un contrato como todo quisqui. Y tenemos derechos laborales sujetos a la legislación vigente. El buen periodismo se hace con gente con condiciones dignas, el resto es explotación”.