| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valeriya, que se considera 'transjera', durante su participación en 'First Dates'.
Valeriya, que se considera 'transjera', durante su participación en 'First Dates'.

Las redes alucinan con la identidad de género de esta comensal de 'First Dates'

Una de las participantes del programa de citas de Cuatro se ha hecho viral por la etiqueta que utiliza para definirse a sí misma y que se añade al amplio vocabulario de identidades de género

| Pablo Del Campo Medios

El programa especial de First Dates de Halloween tuvo de todo. Disfraces, sustos, caídas y de esos momentos que convierten al programa de citas de Cuatro en carne de vídeos virales. El último, la curiosa identidad de género con la que se definió una de sus participantes. La explicación de esta etiqueta inventada por ella misma tiene miga.

La participante en cuestión del espacio presentado por Carlos Sobera es Valeriya, tatuadora de 31 años y de Granada aunque, por su acento, con claros orígenes eslavos. A la hora de definirse -proceso por el que todos los comensales de First Dates pasan en su ya famoso confesionario del amor- sorprendió a propios y extraños auto proclamándose ‘transjera’: persona que ha nacido en un lugar equivocado porque su alma pertenece a otra ciudad, país o cultura.

Valeriya, que desde luego llama la atención por su look, asegura que siempre se siente rara en todos los lados por ese motivo y que siempre se siente fuera de lugar. Nadie le entiende. Muchos usuarios en las redes tampoco.

Su cita era Zara, una chica que se considera bisexual y demisexual -solo siente atracción física si hay vínculo emocional previo- y que congenió bastante con nuestra protagonista. Ambas coincidían en su gusto por los tatuajes y en que “no les gusta que les toquen”

El momento estuvo amenizado por el grupo de rap Humo, a las que Zara viste. Sin embargo su compañera se vió un poco abrumada por la “agresividad musical” de los amigos de su cita y así lo evidenció. A pesar de ello, el cómputo global convenció a ambas, que se lanzaron a tener una segunda cita.