| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chaqueta, la prenda de entretiempo que no puede faltar en tu armario

Socorrida e imprescindible para estos días, también se apunta a las tendencias de moda

| Edel Uve Moda

Aunque mirando al cielo no lo parezca, ya tenemos aquí el otoño, una estación en la que a menudo resulta difícil vestirse por aquello del tiempo cambiante. Pasamos del frío al calor, y viceversa, de un día para otro y la cosa se complica. Es verdad que de un tiempo a esta parte, las prendas de temporada se han vuelto más versátiles.

La combinación de tejidos ligeros con otros puramente invernales, como la lana, siguen siendo tendencia, así que este es un buen momento para terminar de exprimir el vestido de tirantes boho con botas militares y y una chaqueta tres cuartos de loneta ,  para combinar ese top que tanto te gusta con unos pantalones de franela, deportivas y una bomber a juego, o para darle una última oportunidad a ese capazo del que te has hecho inseparable durante el verano y que puede quedarte genial con un jersey de manga corta y cuello a la caja, vaqueros, bailarinas y una chaqueta larga de cuero desgastado...

Bomber de Mango

A poco observadora que seas, te habrás dado cuenta de que en los tres looks que te proponemos hay un elemento en común: la chaqueta.

Puedes llamarla como quieras y según su estilo: bomber, motomami, biker, cazadora... al final todas son chaquetas, una prenda versátil y que nos presta un servicio impagable durante estos meses previos al invierno. 

Como en todo, en chaquetas hay modas, así que hemos buscado las más demandadas para este otoño 2023. 

Vintage, de Etsy

Dichosas aquellas que tengan un hermano, un padre o un hijo del que heredar esa chaqueta de cuero, desgastada por el uso, y que duerme en el fondo de su armario, porque de ellas será el reino de la moda otoñal. Y es que lo vintage,  lejos de perder fuelle, se consolida como una opción muy glamurosa. Para llevarla con estilo, es fundamental no abusar de ella y combinar una sola prenda envejecida con otras completamente nuevas de aspecto y con un pelo y un calzado impecable. 

Bomber, de Zalando

Todo un clásico que repite año tras año, aunque con alguna variación. Esta temporada, lo más son las bombers con hombreras y en los colores de la temporada: verdes, arena, naranja y marrones. Una auténtica ventaja ya que son tonalidades que combinan con todo.

Vaquera de Pull & Bear

Si hay una prenda capaz de sobrevivir cada temporada, esa es, sin duda, la clásica cazadora vaquera que se ha ganado, por méritos propios, un lugar en nuestro fondo de armario. Si todavía no tienes la tuya, invierte en una. Le sacarás mucho partido.

Chaqueta tipo utility, de El Corte Inglés

Si no la tienes, seguro que la vas a echar de menos. A medio camino entre la camisa y la chaqueta tres cuartos, sus posibilidades son infinitas, aunque debes tener en cuenta que, en este caso, hablamos de una chaqueta 100% de sport. Con vaqueros, con pantalones de franela, con falda de cuero...Pruébala y el flechazo será inmediato

Clásica, de Maksu

Con o sin cinturón, es un clásico del otoño que podrás seguir usando a lo largo del invierno debajo de un abrigo. Absolutamente indispensable.

Biker, de Mango

Seas o no motera, las bikers son una opción muy a tener en cuenta. Y es que se han convertido en un complemento tan ponible que lo mismo combinan con una camiseta y unos jeans para el día a día, como encima de un traje de noche, aportándole frescura y un plus de elegancia. Invertir en una, es apostar sobre seguro.