| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maxi o small-mini: este otoño las faldas se pasan a los extremos

No hay término medio: esta temporada, las faldas apuestan por lo radical

| Edel Uve Moda

No hay término medio. Este otoño, la largura de las faldas será radical. Y es que la apuesta es doble y completamente opuesta: por un lado veremos muchas faldas hasta los tobillos; por otro, las minifaldas se acortan aún más, así que la tendencia, en este caso, apuesta por una largura que no descienda de la mitad del muslo. 

Falda de Zara

En cuanto a los colores y estampados, el negro, el marrón, el rojo y el naranja terroso, se apuntan el tanto. Y por lo que se refiere al diseño, los hay donde poder elegir ya que , si hablamos de faldas largas, las vas a encontrar con vuelo en tejidos fluidos, como gasa o seda, pero también con líneas rectas y telas más gruesas como el denim, el cuero o el punto.

Falda efecto cuero de Bohoo

Tanto unas como otras tienen algo en común: que son muy versátiles. Dependiendo del corte y el tejido, ayudan a disimular o a realzar las curvas; pueden utilizarse indistintamente de día o de noche con un simple cambio de camisa, de zapatos y de bolso, y además combinan con cualquier tipo de calzado. Si quieres darle un montón de usos, búscala en liso y en uno de los colores tierra que se llevan esta temporada.

Falda tubo de NA-KD

 

Si por el contrario, lo que estás buscando es lucir esas piernas fabulosas de las que no todas pueden presumir, este otoño también es el tuyo. Con medias y botas, con deportivas sin calcetines ( no apto para muy frioleras) o con unas medias divertidas y tacones de infarto, la minifaldas vuelven con fuerza más allá del verano. Eso sí, olvídate de las de vuelos y volantes porque la tendencia de esta temporada apunta a líneas rectas o ligeramente evasé.

Falda y chaqueta en algodón de Mango

En cuanto a los estampados, siguen en racha los escoceses, los jacquard y los tonos lisos, mucho más fáciles de combinar.

Falda en jacquard de Inside

Mini en tartán de Scotlandshop

Por supuesto, las faldas vaqueras, siguen teniendo un hueco importante como recurso muy fácil de combinar, ya sea con un jersey XL de punto grueso, como con una camiseta y una cazadora. Si eres adicta a las minifaldas, estos meses no puede faltar una en tu armario. La ventaja es que la podrás seguir utilizando el resto del año porque es una prenda atemporal

Falda en denim de Levi´s

En cuanto a los que piensan que las minifaldas son sólo para el día,  la oferta es casi igual de amplia para las que deseen tener su versión de noche. En este caso, el tejido es lo que manda, así que para ocasiones especiales búscala en brocado, raso  o terciopelo con o sin aplicaciones, y combínala con una camisa de raso en blanco, negro, vainilla o tierra.

Falda con textura de Parfois