| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El botín Chelsea: un must have para el hombre

Las pusieron de moda los Beatles, pero siguen siendo imprescindibles en la actualidad

| Laura Méndez Moda

Este botín superventas caracterizado por tener elásticos en los laterales y horma de media caña debe su nombre al barrio londinense de Chelsea en el que se pusieron de moda en los 60 gracias a los Beatles. Desde entonces son un fondo de armario que combina con todo tipo de prendas de vestir y de sport y que ahora vuelven a arrasar. Hazte con un par para estar a la última.

Para combinar con todo tipo de looks, desde los más casual con jeans o pantalones chinos, hasta otros más formales, lo mejor es que apuestes por un modelo sencillo y liso, como estos en negro y de ante de R.M. Williams.

Este modelo en color nude de Common Projects nos presenta una horma redonda clásica que también combina con looks sport y otros más formales, pero tienes que tener en cuenta que el tono claro destacará mucho más que uno más oscuro. Es ideal para mezclar con vaqueros.

Si no te gustan las bandas elásticas puedes apostar por este modelo con hebilla y la piel grabada de Edward Green, eso sí, olvídate de utilizarlos para un look de vestir. Decántate por una opción sport para acertar.

Si lo tuyo es innovar con materiales y tendencias, seguro que te conquista este diseño de nylon de Malibu que reinventa el estilo clásico. Son claramente sport pero totalmente diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Perfectas para aquellos que huyen del uso de la piel para vestirse.

No nos cansamos de hablar de la tendencia de la logomanía. Lo hemos visto en ropa y en complementos (esta temporada hasta las medias de mujer llevan logo) y Gucci no se queda atrás en este modelo que resulta perfecto para todo tipo de looks. 

Este modelo con pañuelo y cadena de Amiri es el más rockero de todos. Esta vez son de ante, también perfectos para combinar con vaqueros o con pantalón de cuero. Deja de lado la simplicidad inglesa par añadir a tu calzado unos adornos que te diferencien del resto y te conviertan en el centro de todas las miradas.

Si buscas un modelo original pero que te sirva también para combinar con outfits formales puedes apostar por este modelo con un dragón bordado de Gucci, que además es de color burgundy, uno de los tonos más trendy de la temporada.