| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 alternativas originales al cabecero de cama tradicional

Su protagonismo en la habitación es indiscutible, por eso salirse de lo de siempre puede aportar un plus de estilo

| Edel Uve Moda

Tanto si estás cansado de tu cabecera de siempre y estás pensando en darle un nuevo aire a tu habitación como si se trata de tu primera oportunidad de elegir cama, hay alternativas que se salen de lo de siempre y le darán un aire fresco a tu dormitorio. Si eres manitas y te gusta que las cosas lleven tu sello personal, hay algunas en las que podrás entretenerte creándolas tú mismo. De cualquier manera, la mayoría salen más baratas que comprar una cabecera tradicional. ¿Te apetece echar un vistazo?

Puerta antigua

Una puerta antigua es una de las opciones que más nos gustan porque le da un plus acogedor a la habitación, y además abunda en la filosofía del reciclaje. Puedes encontrar una gran variedad en páginas de segunda mano, anticurios, mercadillos y derribos, y dependiendo del estado en el que esté la que te gusta, puedes optar por dejarla como está, lijarla con chorro de arena y/o pintarla con pintura a la tiza. En todocoleccion las puedes encontrar por 100 euros.

 

Palets 

Los palets llevan años haciéndose un hueco en el mundo de la decoración. Baratos, multiusos y muy socorridos, pueden convertir tu cabecero en el centro de atención de tu dormitorio. Lo primero que tienes que hacer, si optas por ellos, es medir muy bien tanto la altura como la anchura de los palets ya que los hay de diferentes medidas. Si los eliges antiguos, tendrás que fijarte muy bien en posibles deperfectos y en el estado de la madera, pero tanto si optas por unos usados como por unos nuevos, te recomendamos que los lijes, para evitar que haya alguna astilla y dales una mano de pintura a la tiza en el color que mejor te vaya a combinar con la colcha o el edredón. También puedes combinar  colores de la misma gama en distintas tablas. En manomano los tienes nuevos de nueve tablas y 1m x 1m  por 9,20 euros. 

 

Kilim

El kilim es una alfombra artesanal típica de la región de Anatolia. Al estar tejida sin pelo anudado, a modo de tapiz , puede hacer perfectamente las funciones de este y aportar calidez a tu cama. En este caso te aconsejamos los que no contienen fibras sintéticas y están hechos de lana o algodón. Debes tener en cuenta que sus dibujos, generalmente geométricos, van a marcar mucho el resto de la decoración y de la ropa de cama que deben estar en función del color predominante del kilim. Nuestro consejo es que, si no eres un mago del diseño, te inclines por colcha y/0 edredón liso. Esta opción solo es aconsejable en paredes lisas y sin papel pintado. Puedes encontrar algunos ejemplos en Trendcarpet por 99,99 euros los de lana

 

Papel pintado

El empapelado o papel mural resulta una alternativa rápida y original, que además tiene la ventaja de que, con la gran variedad de oferta que hay, no vas a tener ningún problema en encontrar alguno que imprima el estilo que buscas a la habitación: oriental, vintage, romántico, industrial....

Nuestro consejo es que elijas un papel vinílico que es mucho más fácil de mantener,  marques primero en la pared la extensión que vas a cubrir con el papel y que, una vez colocado, lo enmarques con una sencilla jamba clásica de madera ( en Leroy Merlín  encontrarás las de 4cm de ancho x 2,40 m de largo por 5,29 euros ) en el caso de papeles muy decorados, o con una moldura de escayola como las que puedes encontrar en El Doncel (por diferentes precios, según modelo),si prefieres un papel liso o quieres darle un aire clásico a tu habitación. 

 

Vinilo

Mucho más resistente que el papel pintado, el vinilo es tendencia. Fácil de limpiar, no sobresale, lo que los hace ideales para habitaciones en las que los centímetros sí cuentan. Son una magnífica elección si lo que quieres es rejuvenecer tu habitación y darle un ambiente fresco y moderno. En Lokoloko los puedes encontrar muy variados y por un precio muy asequible. El de la foto de 1,80m x 95cm cuesta 82 euros.

 

Pladur

Esta elección tiene la ventaja de que puedes diseñar tu cabecero según tus necesidades incorporando baldas y mesillas como parte de la propia pieza.  Además el pladur es un material que mejora el aislamiento acústico y térmico. Eso sí: ten en cuenta el grosor que le quieras dar porque te va a comer algunos centímetros a la habitación. Una vez colocado puedes pintarlo en un color que haga contraste con las paredes o bien, integrarlo en el mismo tono para dar sensación visual de más espacio.  En Marq gzgz te los diseñan tan bonitos como la de la foto.

 

Biombo

¿Por qué no utilizar ese biombo de herencia o que has visto, te ha encantado y pero no terminas de comprarlo porque no sabes dónde ponerlo?. Los tienes de tela, de madera, de bambú y le darán a tu habitación el ambiente sofisticado y original que buscas. Prueba a echarles un vistazo a los de Donbiombo

 

 

5,29 €