| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia 2023, guerrero incombustible

La berlina italiana se actualiza con levísimos cambios estéticos y mejoras tecnológicas para seguir siendo el defensor de una especie en extinción que los amantes de la conducción necesitan.

| Motor Lobby Motor

Hay pocos coches en el mercado que con 7 años a sus espaldas sigan estando plenamente vigentes tanto a nivel estético como dinámico. El Alfa Romeo Giulia es sin duda uno de ellos. El representante italiano de una estirpe de berlinas enfocadas al placer de conducción se actualiza levemente a nivel estético, tecnológico y de acabados para seguir siendo una de las opciones más interesantes de su segmento, por no decir la más con permiso de los tradicionalmente poderosos Audi A4, Bmw Serie 3 y Mercedes Clase C, sus rivales directos y contra los que se mide sin complejos.

 El Alfa Romeo Giulia 2023 lleva el placer de conducción en su ADN, y en un mercado dominado por los SUV, nicho en el que la marca italiana compite con igual pasión gracias al Stelvio, los compradores de este tipo de coches buscan precisamente eso. La precisión de su dirección, la ausencia de balanceo de su carrocería pegada al suelo, el equilibrio de su reparto de pesos ideal (50:50) y el carácter de sus mecánicas, que se resisten a adoptar ningún tipo de electrificación en pos de la ligereza y las sensaciones de conducción. 

Su diseño atemporal, que sigue el lema “Evolving is a performance of art”, se actualiza con una nueva mirada presidida por los faros Full-LED Matrix adaptativos en configuración “3+3”, un guiño estilístico al icónico Alfa Romeo SZ Zagato y al concept Alfa Romeo Proteo. Los intermitentes son además dinámicos, y el “trilobo” que lucía en su día el Giuletta Sprint vuelve a tener presencia. En el interior, estrena cuadro de instrumentos digital a color de 12,3” perfectamente enmarcado y acompañado de sus preciosas levas de aluminio y con la posibilidad de elegir un grafismo "heritage" de lo más nostálgico. Por supuesto tendrá actualizaciones en remoto OTA.

Bajo el capó no hay cambios, y el renovado Giulia, al igual que su hermano SUV Stelvio, llegan con una versión de acceso diésel de 160 CV con tracción trasera. Por encima, ya con tracción total Q4, habrá otra variante de gasóleo pero de 210CV y el fenomenal bloque de gasolina de 280 CV con el que sin duda nos compraríamos nosotros este coche. Los acabados se simplifican a tres, Super Sprint Ti y Veloce, y el nuevo tope de gama, la serie especial Competizione, que añade todo el equipamiento disponible y el color gris mate “Moon Light” con  las pinas de freno en rojo.

Al volante del Giulia 2023 todo sucede como uno espera de un coche que enamora nada más verlo. Los asientos recogen el cuerpo como un guante, la posición de conducción es perfecta, la visibilidad acompaña en todos los ángulos y cada kilómetro de carretera se disfruta con intenso placer, especialmente si circulamos por vías secundarias con abundancia de curvas. Los frenos responden con contundencia gracias a las suspensiones multilink, y además puden ser activas gracias a Alfa TM Active. Los tres modos de conducción del DNA permiten además adaptar el carácter a las condiciones de adherencia.

Los precios arrancan en en 46.100 euros y se van hasta los 67.600 euros. Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023, al igual que su hermano pequeño Tonale, tendrán asociado un NFT (Non-Fungible-Token) una certificación en la que se registran los datos de vida del coche y que, según Alfa Romeo, puede utilizarse como garantía del vehículo, respaldando así su valor residual.