| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elli, de Grupo Volkswagen, es la mayor red de carga de Europa con 500.000 puntos
Elli, de Grupo Volkswagen, es la mayor red de carga de Europa con 500.000 puntos

Elli se consolida como la mayor red de carga eléctrica de Europa

Con 500.000 puntos de carga Elli prepara el terreno para la transición a la movilidad eléctrica. Perteneciente a Volkswagen, ofrece una amplia gama de soluciones energéticas y de recarga.

| Iván García Motor

Elli se ha convertido en la primera empresa en conseguir un hito importante en el acceso a la infraestructura de carga. Sólo en los últimos cuatro meses, la marca de carga y movilidad del Grupo Volkswagen ha añadido 100.000 puntos de carga a su red. 
 
Elli ofrece a los clientes una experiencia de carga cómoda al proporcionar el acceso a unos 950 proveedores en 28 países. Una red de carga cercana y fiable y unas estaciones de carga fáciles de usar son la clave de la movilidad eléctrica, ya que permiten a los conductores utilizar su vehículo eléctrico sin preocuparse por la autonomía. 
 
Thomas Schmall, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y del Consejo de Tecnología: "Medio millón de puntos de recarga en la red de carga Elli representan un hito importante en nuestra hoja de ruta hacia la movilidad eléctrica. Junto con nuestros socios estamos construyendo una red de carga completa y sin fisuras en Europa".

 

Volkswagen es uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que se ha hecho cargo de las tecnologías básicas de la movilidad eléctrica. La División de Tecnología del Grupo desempeña un papel clave a la hora de hacer realidad la estrategia de movilidad eléctrica y está aplicando rápidamente la hoja de ruta tecnológica presentada en el Power Day 2021.  
 
El Grupo aspira a convertirse en un proveedor líder de un ecosistema inteligente de carga y energía.  Además de las participaciones en las empresas conjuntas IONITY y Ewiva, la empresa energética española Iberdrola y la británica bp son dos de los socios estratégicos que participan en la expansión de la red de carga. 
 
Elli es la marca del Grupo Volkswagen que ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas y de recarga en Europa y actúa también como proveedor de servicios de movilidad. Elli se fundó en 2018 y tiene oficinas en Berlín, Wolfsburg y Múnich. 
 
 

Mayor comodidad con carga rápida y Plug&Charge 

Una serie de servicios e innovaciones aumentan el nivel de comodidad a la hora de cargar un vehículo. Además de las estaciones de carga convencionales de CA (corriente alterna) que se encuentran principalmente en entornos urbanos, la red de carga de Elli cuenta ahora con unas 33.000 estaciones de carga de alta potencia (HPC) en toda Europa.  
 
La nueva tecnología Plug&Charge aporta una comodidad adicional. Esta tecnología permite a los vehículos eléctricos y a las estaciones de carga completar el proceso de carga de forma autónoma. Lo único que tienen que hacer los conductores es conectar el vehículo eléctrico a la estación de carga; todo lo demás se hace automáticamente. En la red de Elli, unas 5.000 estaciones de carga ya disponen de esta opción.