| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai Motor
Hyundai Motor

1 de cada 4 coches vendidos a particulares es un KIA o un Hyundai

Si sumamos las ventas de las marcas pertenecientes al Grupo Hyundai Motor, que superan las 90.000 unidades, veremos que acaparan el 25% de cuota en el canal más importante del mercado.

| B.Fadón Motor

Octubre nos deja un análisis sorprendente del mercado de matriculaciones en España. Hyundai Motor ha liderado por primera vez en su historia el mercado del automóvil en nuestro país con unas ventas de 5.844 vehículos matriculados y una cuota de mercado récord del 9,90%. Además, el Tucson se mantiene, dentro de un mercado hiper competitivo, como el segundo modelo más vendido en el año con 16.730 unidades. Esas cifras le valen a la marca coreana para mantener un mes más el sexto puesto en el ranking global, un escalón por detrás de su marca hermana KIA.

Con una cuota del 6,7 %, KIA Iberia se posiciona así como la quinta marca más vendida en el mercado español (sin contar Canarias) en lo que va de año. Sus ventas totales en octubre se han ido hasta las 5.021 unidades y una penetración del 9%. En los 10 primeros meses del año, KIA ha alcanzado ya las 45.100 unidades totales matriculadas, un 25% más respecto al mismo período de 2020.  

Y es que KIA Iberia ha sido por quinto mes consecutivo la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, con 3.970 unidades matriculadas y una cuota del 13,5%. Estos resultados afianzan a Kia como la marca más vendida en este canal en 2021, con 28.600 unidades matriculadas en el canal privado y una cuota del 10,2%. Todo ello unido nos lleva a que, en este segmento de los clientes particulares, que es el más importante por su rentabilidad para las marcas, el 25% de las ventas corresponden a un coche de alguna de las dos marcas del gigante coreano de la automoción Hyundai Motor.

Los modelos electrificados de Hyundai y Kia han sido cruciales para alcanzar estas cifras, y es que en la actualidad cuentan con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde disponen de vehículos 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y hasta movidos por hidrógeno, siendo el único gran grupo que ofrece todas las tecnologías de electrificación disponibles. La reciente llegada a los concesionarios de los nuevos crossover eléctricos Ioniq 5 y KIA EV6, con 30 kilómetros de autonomía con una sola carga, una capacidad de recarga ultrarrápida de 800V y un diseño rompedor en ambos casos, reforzará aún más si cabe su oferta cero emisiones.