| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Polestar desembarca en España con una propuesta 100% eléctrica

La marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance, un modelo que parte de 47.000€ y se compra online.

| Carlos Nieva Motor

Polestar 2 aporta un diseño innovador y la posibilidad de poseer un coche eléctrico compacto de gama alta, con un interior de tapicería vegana de serie, materiales fabricados de forma sostenible y un alto rendimiento para el conductor. 

El coche fue lanzado internacionalmente en 2020, y ha obtenido numerosas distinciones como el Coche del Año en Noruega y Suiza, el de Mejor Vehículo Eléctrico Completo de la revista BBC Top Gear o el codiciado Volante de Oro en Alemania, entre otros. 

Además, el Polestar 2 fue el primer coche del mundo en incorporar Google a su sistema de infotaintment, además de que posee control por voz y una pantalla táctil de 11 pulgadas. El director general de Polestar, Thomas Ingenlath, afirma que se trata de un coche “muy atractivo y potente con un diseño vanguardista y moderno que realmente destaca y que apasiona a nuestros clientes". 

En España, la gama de modelos Polestar 2 incluirá tres versiones, que ofrecerán una mezcla de prestaciones y autonomía. Stéphane Le Guével, director de Polestar España, asegura: “Estamos entusiasmados por traer la marca Polestar a España. En nuestra continua y rápida expansión a nivel mundial de la marca Polestar, era lógico que España fuera el siguiente paso en nuestros planes”.

Los Polestar se compran exclusivamente online a través de un proceso 100% digital, que se complementa con tiendas físicas como Polestar Spaces y Polestar Destinations, donde el consumidor consigue una experiencia de primer nivel. Está previsto que el primer Polestar Space en España se abra al público en junio de 2022 en Barcelona, al que pronto seguirá otro en Madrid.