| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

1 de cada 3 clientes de concesionarios de ocasión compra su coche online

Un 33% de los usuarios de concesionarios de vehículos de ocasión adquiere su coche de forma completamente online, es decir, sin verlo físicamente antes de formalizar su compra.

| Carlos Nieva Motor

El mercado de los vehículos de ocasión cada vez está aumentando más su negocio debido a las compras online. Y es que, según cifras de Niw.es, concesionario de vehículos 100% 'online', más de un tercio de los clientes compran un vehículo de ocasión de manera online. 

Respecto al tipo de motor más demandado, el coche de ocasión gasolina sigue en cabeza, recibiendo un 45% del total de visitas. Le siguen de cerca los vehículos diésel, que acumulan un 38% de las visitas. Por su parte, los híbridos reciben un 9% y los eléctricos, un 3,5% del total de visitas.

En relación a las marcas, Mercedes-Benz, Volkswagen y Peugeot son las más visitadas, seguidas de Renault, Toyota y Audi. Por el contrario, las menos consultadas son BMW, Nissan y Dacia.

En cuanto al modelo de segunda mano más buscado en Internet destaca el Audi A3, seguido del Toyota Land Cruiser, según datos de Google. Por tipo de carrocería, los todocaminos son los grandes favoritos, con más del 39% de las consultas en Niw.es. Les siguen los sedán, que suponen el 29% y los ranchera, con un porcentaje notablemente inferior, del 7%.

Los hombres son el perfil más común entre los clientes interesados en vehículos de ocasión, representando el 62% de los casos, frente al 37% que suponen las mujeres.

Incremento de la movilidad sostenible

Desde Niw.es han apuntado que 2023 será un año decisivo para el sector de la automoción y se incrementará la cuota de búsquedas y operaciones comerciales de vehículos de segunda mano sostenibles.

"Se prevé una elevada proyección del coche eléctrico y el híbrido, que continuarán con altas cuotas de crecimiento en el mercado automovilístico", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Bartolomé Poyatos.