| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck ya está aquí: el mega SUV eléctrico de Elon Musk

El Cybertruck parte de un precio de  60.990 $ y tendrá hasta 540 Km de autonomía y acelera de 0 a 96 km/h en tan sólo 2,6 segundos. 

| Elena Bellver Motor

El diseño del Cybertruck, con sus formas poligonales y ángulos agudos, ha sido una fuente de fascinación y controversia. Algunos expertos sugieren que podría ser más un vehículo de imagen para Tesla que un competidor en el mercado de camiones tradicionales.

tesla-elon-musk -Cybertruck,

Tesla Cybertruck: debut y actualizaciones

Cuatro años después de su anticipado debut, finalmente, el Tesla Cybertruck ha llegado a las manos de sus primeros clientes.

El evento de entrega tuvo lugar en la sede de la compañía en Austin, Texas, y estuvo impregnado de lujo y anticipación. Elon Musk, el carismático líder de Tesla, presidió este momento, augurando un futuro emocionante y transformador con la presencia del innovador camión eléctrico.

Detalles sobre precio y características

cyber-tesla-1

En este tan esperado evento, se proporcionaron detalles actualizados sobre el precio y las características del Cybertruck, marcando una evolución significativa con respecto a las cifras anunciadas en su presentación inicial.

La versión de tracción trasera, ahora con un precio inicial de 60,990 $,  o , 56.054,99 €. Ofrece un alcance de 250 millas/402,36 Km con una carga completa. No obstante, cabe destacar que esta versión específica no estará disponible hasta el año 2025, lo que añade un matiz de exclusividad a los primeros compradores.

Próximamente, en el año 2024 según la página de pedidos de Tesla, se esperan las versiones “Cyberbeast” de dos y tres motores.

El modelo AWD Cybertruck, con un precio inicial de79,990 $, se destaca con un impresionante alcance de540 Km de autonomía, y una aceleración de 0 a 60 mph en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 112 mph.

La versión de tres motores, con un precio de 99,990 $ promete asombrosos 845 caballos de fuerza, 10,296 libras-pie de torsión y alrededor de 514,99 Km de alcance.

Demostración de resistencia durante el evento

Durante el evento de entrega, Elon Musk, siempre dispuesto a desafiar las expectativas, invitó al diseñador jefe de Tesla, Franz Von Holzhausen, a rehacer la infame demostración de resistencia de la ventana, recordada por el incidente de 2019 donde se rompió el supuesto vidrio blindado.

Esta vez, con una pelota de béisbol, y aunque lanzada con moderación, la ventana resistió al proyectil. Este momento, aunque breve, agregó un toque de entretenimiento a un evento que, sorprendentemente, fue más corto de lo habitual para las celebraciones de Tesla.

Desafíos de producción y diseño polarizador

Tesla-cybertruck

El camino hacia la entrega del Cybertruck no ha estado exento de desafíos. La producción de este camión eléctrico ha resultado ser extremadamente desafiante para Tesla, principalmente debido a la elección de utilizar acero inoxidable ultra resistente para el exterior.

Una decisión que ha complicado considerablemente el proceso de fabricación. La insistencia de Musk en que el camión sea a prueba de balas ha añadido una capa adicional de complejidad.

El diseño distintivo y polarizador del Cybertruck ha sido otro punto álgido en la narrativa que rodea a este vehículo. La forma poligonal y los ángulos agudos no solo han fascinado a los fanáticos de Tesla, sino que también han generado controversia.

tesla-logo

La intención detrás de esta estética era clara: señalar que Tesla no busca competir en el mercado tradicional de camiones. Sin embargo, esta elección de diseño ha llevado a algunos expertos a especular que el Cybertruck podría ser más un vehículo "halo" para la marca, destinado a atraer a clientes hacia modelos más prácticos y disponibles, como el Model 3 y el Model Y.

Perspectivas de Elon Musk y Producción Futura

Tesla-cyber-1

Previamente al evento de entrega, Elon Musk, siempre dispuesto a manejar las expectativas, trató de preparar a inversores y entusiastas para el futuro del Cybertruck.

Admitió que no anticipa que el vehículo genere un flujo de caja positivo para Tesla hasta al menos un año a 18 meses después de su lanzamiento. Aunque la demanda ha sido excepcional, Musk reconoció que la empresa podría haberse embarcado en un desafío significativamente mayor de lo que inicialmente anticiparon.

En una conferencia telefónica de resultados en octubre, Musk mencionó que la demanda estaba "fuera de serie", destacando que más de un millón de personas habían pagado un depósito reembolsable de $100 para reservar el Cybertruck.

Sin embargo, también reconoció que la empresa podría haberse sobreextendido. Musk expresó de manera franca: "Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck". Este reconocimiento revela la magnitud del desafío que enfrenta Tesla en la producción masiva de este vehículo.

Ahora que el Cybertruck ha llegado al mercado, la atención se centra en la capacidad de Tesla para producir estos vehículos y satisfacer la creciente demanda. A medida que la empresa aspira a producir 250,000 camiones al año para 2025, la rampa de producción se presenta como un desafío extraordinario.

Perspectivas y Competencia en el Mercado

Tesla-Cyber-5

A pesar de la anticipación y el entusiasmo que rodean al Cybertruck, las preguntas sobre su aceptación en el mercado y su capacidad para competir con otras camionetas eléctricas son inevitables.

La competencia con modelos como la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T será un factor clave en la trayectoria del Cybertruck. Sin embargo, el diseño polarizador y la llegada al mercado en un momento en el que el interés en los vehículos eléctricos puede estar disminuyendo podrían influir en su desempeño.

Desafíos y Posicionamiento en el Mercado de Camionetas

La llegada del Cybertruck se produce en un mercado de vehículos eléctricos que, aunque sigue creciendo, muestra signos de desaceleración. Además, su diseño distintivo y polarizador puede desviar a una parte significativa de los clientes de camiones convencionales.

Cybertruck,

La elección de Musk de ingresar primero al mercado de camiones con un diseño polarizador y un proceso de producción desafiante puede parecer una decisión poco convencional, incluso para alguien conocido por sus elecciones audaces.

A pesar de sus características llamativas, el Cybertruck podría enfrentar dificultades para igualar los volúmenes de venta de fabricantes tradicionales como Ford y Chevrolet en el lucrativo mercado de camionetas.

En conclusión, el Tesla Cybertruck representa un hito en la evolución de los vehículos eléctricos. Con un diseño revolucionario y características avanzadas, promete un viaje emocionante y desafiante tanto para Tesla como para sus clientes.

A medida que se desarrolla su trayectoria en el mercado, el Cybertruck no solo se evaluará por sus cifras de ventas, sino por su capacidad para influir en la percepción de los consumidores sobre los vehículos eléctricos y su posición en la industria automotriz.

En un mundo que busca cada vez más opciones sostenibles, el Cybertruck podría allanar el camino hacia una nueva era en la movilidad.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.