| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a su perro en La Moncloa.
Pedro Sánchez junto a su perro en La Moncloa.

Demuestran que la campaña de imagen de Sánchez es una copia y le ridiculizan

Una publicación muy afamada entre la clase política de la UE dedica un artículo a desmontar la operación que ha montado el presidente socialista desde que llegó a La Moncloa, punto por punto

| ESdiario Mundo

Le han pillado. Pedro Sánchez no es el original, sino la copia del primer ministro de Canada, Justin Trudeau. Que además es de su misma edad, 46 años.

Politico.eu, una publicación muy popular entre la clase dirigente de la Unión Europea, dedica un artículo a sacar los colores al socialista al desgranar hasta qué punto el presidente español se ha inspirado en Trudeau en sus primeros días en La Moncloa. 

Primero, nombrando un Consejo de Ministras y Ministros -según la terminología empleada por sus propios miembros- con 11 mujeres y 6 hombres al que propio primer ministro Trudeau saludó en Twitter. 

Cuando llegó al Gobierno, el canadiense pregonó a los cuatro vientos que el suyo sería un gabinete paritario y nombró a 15 mujeres y 15 hombres. Amén de declararse públicamente "feminista". 

Segunda coincidencia: la inmigración. Desde que llegó a La Moncloa, Sánchez ha anunciado la supresión de las concertinas en la valla de Ceuta y Melilla y la recuperación de la tarjeta sanitaria universal y gratuita para los sin papeles. Aunque lo que más impacto ha provocado ha sido su decisión de acoger a los inmigrantes del Aquarius. 

Trudeau, por su parte, tiene cuatro ministros inmigrantes y ha reasentado a 53.000 refugiados sirios. En diciembre de 2015 acudió a recibir en persona a los primeros 163 y señaló: "Salen de los aviones como refugiados y entran como residentes permanentes".

Tercer punto en común: la revisión del pasado. Por parte de Sánchez, con el Valle de los Caídos y la inyección de fondos públicos para sacar de las cunetas a las víctimas del franquismo. Antes que él, Trudeau estableció como una de sus prioridades la reconciliación con los indígenas.

Y cuatro: la importancia que Sánchez le confiere a la imagen, algo en lo que también imita a Trudeau. No hay más que ver las imágenes que La Moncloa distribuyó el lunes, del socialista corriendo y jugando con su perro.

Aunque en esto, según recuerda Politico.eu, el discípulo español aún tiene mucho que aprender del maestro canadiense, que además de utilizar Facebook, Twitter, Instagram y hasta Snapchat, llegó a vestirse así en una visita a La India: