| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una receptora de la vacuna
Una receptora de la vacuna

Temor a que la vacuna pierda eficacia a los tres meses contra la cepa Delta

Un estudio de la Universidad de Oxford confirma que la cepa Delta no distingue entre personas que tiene la pauta completa de vacunación y entre las que no, la carga vírica es igual.

| ESdiario Mundo

Según un estudio de la Universidad de Oxford, aún no revisado por la comunidad científica, las personas vacunadas con la pauta completa que contraen la cepa Delta tienen una carga viral muy similar a las de las personas que aún no lo han hecho. El mismo estudio considera que las vacunas pierden su capacidad tras encontrarse con esta cepa.

Malas noticias desde Oxford con un estudio nada esperanzador, tanto la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca pierden totalmente su eficacia en un plazo de tres meses al encontrarse con esta variante. 

 

"Ambas vacunas, en dos dosis, siguen funcionando muy bien contra Delta. Cuando comienzas con unos niveles de protección muy altos, tienes un largo camino por recorrer", dijo Sarah Walker, profesora de estadística médica de Oxford. 

El trabajo se ha basado en más de tres millones de pruebas tomadas en Gran Bretaña, encontró que 90 días después de una segunda inyección de la vacuna Pfizer o Astrazeneca, su eficacia en la prevención de infecciones se había reducido al 75% y 61% respectivamente, cuando antes era del 85% y del 68%, respectivamente.