| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en el Despacho Oval, este viernes.
Sánchez en el Despacho Oval, este viernes.

Sánchez ya tiene su foto icónica para la campaña con las "gracias" de Biden

El presidente de Estados Unidos agradece al líder del PSOE que haya cedido a dos nuevos destructores en Rota y a su apoyo a Ucrania.

| Miguel Blasco Mundo

Moncloa ya tiene la foto que buscaba hace meses. Y la que el PSOE va a utilizar en los próximos días para su campaña electoral del 28-M.  Pedro Sánchez ha mantenido este viernes su esperada reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el despacho Oval de la Casa Blanca, en su primera visita oficial a Washington.

Al inicio de la reunión, Biden ha agradecido a Sánchez su cooperación y liderazgo con Ucrania, en el contexto de la invasión de Rusia. Además ha señalado que ambos países afrontan el reto de la migración y ha asegurado que trabajarán con España durante la Presidencia de la UE que comienza en julio.

 El presidente de Estados Unidos también ha agradecido a Sánchez el acuerdo para aumentar de 4 a 6 los destructores en la base militar de Rota, firmado esta misma semana por el Ministerio de Defensa.

Por su parte, Sánchez ha afirmado que Biden es una referencia en la defensa de la democracia y ha subrayado las "excelentes" relaciones de aliados entre España y Estados Unidos y que ambos defienden la paz en Ucrania. Además, han puesto de manifiesto su sintonía en políticas de transición verde y han avanzado acuerdos bilaterales sobre igualdad de género.