| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fotografía tuiteada por Ramón Tremosa con el exprimer ministro belga.
La fotografía tuiteada por Ramón Tremosa con el exprimer ministro belga.

El exprimer ministro belga humilla a un eurodiputado del PDeCAT por utilizarle

A buen seguro a Ramón Tremosa se le habrán quitado las ganas de volver a tuitear una fotografía con Elio Di Rupo, a juzgar por la reacción de éste al verla publicada. Menudo enfado tiene.

| ESdiario Mundo

Al eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa sólo deberían quedarle ganas de meterse bajo tierra después de que quien fue el primer ministro de Bélgica entre 2011 y 2014, el socialista Elio Di Rupo, le haya dejado en el más absoluto de los ridículos.

Di Rupo colgó este jueves un tuit avisando de que un eurodiputado español le había asaltado en un restaurante para hacerse una foto con él y ahora la estaba utilizando con fines políticos. Él ni siquiera sabía quién era Tremosa, que tuvo que presentarse.

En ese mismo mensaje Di Rupo reiteraba su "total oposición" a la actitud de Carles Puigdemont, para que no quedaran dudas:

El tuit tenía un destinatario: Ramón Tremosa, convertido en correveidile de Puigdemont en el Parlamento europeo. 

El miércoles por la noche éste colgó una foto en su perfil de Twitter en la que posaba sonriente junto a Di Rupo y la acompañaba del siguiente mensaje: "Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio Di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy, a raíz del encarcelamiento de una parte del gobierno catalán".

No es la primera vez que los independentistas intentan aprovecharse de personajes de renombre y situarlos falsamente como simpatizantes del procés. Como tampoco es la primera vez que Tremosa queda en evidencia en Twitter.

De hecho sus pilladas y meteduras de pata son ya famosas en la red social. Como cuando tuiteó una foto de una protesta en Chile como si en realidad se hubiera tomado el 1 de octubre en Cataluña. Le cazaron, claro.