| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

Millo tritura al abogado de Puigdemont por difamar a Rajoy con el bulo más cruel

El delegado del Gobierno responde a Jaume Alonso Cuevillas, que ha denunciado un intento de "masacre" del Gobierno en Cataluña. Y no descarta querellarse contra él.

| ESdiario España

El independentismo sigue aferrado al bulo más grave extendido por algunos de sus máximos representantes: la ola de supuesta violencia sangrienta con la que el Gobierno habría amenazado a Carles Puigdemont si no detenía el procés, después del referéndum ilegal.

Un bulo puesto en circulación por la secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, y al que también se adhirió este mismo martes la portavoz de la CUP, Mireia Boya.

Pero en las últimas horas, el abogado español de Carles Puigdemont ha dado un paso más allá y ha denunciado un intento de "masacre". Una difamación a la que el Gobierno ha querido poner coto de inmediato este jueves.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha cargado contra Jaume Alonso Cuevillas, por afirmar que el presidente cesado no siguió adelante con la independencia para que no hubiera "una masacre" si la gente se concentraba para evitar su detención.

Millo lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras inaugurar una exposición sobre Cervantes en el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona, donde ha asegurado que es una "mentira miserable" afirmar que el Estado hubiera reaccionado de forma violenta ante la situación.

"Me sorprende muchísimo que un letrado utilice mentiras miserables. Es una gravísima irresponsabilidad. Quien quiera insistir en estas afirmaciones, en este tipo de mentiras, que lo demuestre. Si no, es mucho mejor callar y no mentir", recalcó.

El delegado no se plantea ahora querellarse por estas palabras, por considerar que debe responderse políticamente y no judicialmente, aunque ha advertido de que nunca se puede descartar del todo si se insiste en la mentira.

Millo confía en que el gobierno catalán que salga de las elecciones del 21 de diciembre cumpla legalidad vigente y abandone la vía soberanista: "La lección que se ha visto la ha aprendido todo el mundo".