| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desmantelada una plantación de marihuana en Quart de Poblet

Agentes de la Policía Nacional han encontrado 1.500 plantas y 30 kilos de cogollos en la nave intervenida

| Redacción Valencia Municipios

Quart de Poblet ha sido protagonista de una nueva actuación policial contra el tráfico de drogas. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una nave del municipio.

En total, se han encontrado 1.500 plantas en avanzado estado de crecimiento y con un peso de 300 kilos, y 30 kilos de cogollos secos. Además, la policía ha localizado seis aparatos de aire acondicionado, 80 lámparas, 2.000 semilleros y macetas y numeroso cableado, fusibles, extractores, entre otros efectos.

En la operación, los agentes han detenido a cuatro hombres por su presunta implicación en los hechos. Los presuntos culpables, todos ellos de nacionalidad china, de entre 28 y 46 años y uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

La operación se inició hace dos meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en una nave industrial podría haber un cultivo masivo de marihuana. Gracias a las labores de vigilancia iniciadas alrededor del recinto, se detectaron comportamientos sospechosos.

Pese a que no se desarrollaba actividad empresarial alguna, el lugar era frecuentado por personas de nacionalidad china que accedían rápidamente al interior de la nave en vehículos de alta gama, mientras otra que se encontraba en el interior se aseguraba de que nadie les viese.

Los sospechosos pasaban varios días sin salir del edificio y empleaban importantes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos. Además, los agentes comprobaron la existencia de una importante defraudación de fluido eléctrico, que ascendía a un importe de 6.000 euros mensuales.

El operativo culminó con el registro de la nave, momento en el que los investigadores comprobaron que el recinto estaba dividido en tres habitáculos destinado para el cultivo y secado de la sustancia estupefaciente, que contaban con un complejo sistema para el cultivo a gran escala, tubos de extracción, aparatos de aire acondicionado de grandes dimensiones, lámparas de calor y productos de químicos para acelerar el crecimiento.

También constataron como tres de los ahora detenidos vivían en condiciones insalubres y uno de ellos era el posible responsable de la plantación.

Las detenciones se han efectuado en el marco de una operación policial llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Quart de Poblet, en las que también ha participado Policía Científica y Seguridad Ciudadana, además del Grupo Especial de Operaciones y la Unidad de Helicópteros.