| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conxa García, alcaldesa de Picassent del PSOE
Conxa García, alcaldesa de Picassent del PSOE

Los favores en Picassent: 100.000 euros para las amigas de la alcaldesa

La alcaldesa de Picassent, la socialista Conxa García, lleva adjudicados miles de euros en todo tipo de contratos menores de saraos, caterings y hasta en vestuario a dos hermanas

| Vicente Gimeno Municipios

Si uno hace un repaso de los contratos menores del Ayuntamiento de Picassent que dirige la socialista Conxa García, descubrirá un hecho muy curioso: en muchos de ellos se repite un nombre, una persona muy vinculada a la alcaldesa: Vanessa.

Tanto ella como su hermana adoptiva, Jennifer, se han llevado en los últimos años al amparo del gobierno de Conxa García nada menos que casi 100.000 euros -en concreto, 93.340,36 euros- a través de contratos a dedo del Ayuntamiento.

Entre los contratos hay de lo más variopinto, desde contratación de DJs o de animación de una holly run, sonorización de eventos como la Fira de la Tapa, dúos musicales y la actuación del grupo Bajoqueta Rock, hasta numerosos ágapes y caterings, convirtiéndose en la proveedora oficial de facto de todos los saraos que monta Conxa García y que paga con dinero del Ayuntamiento, según toda la documentación de contratos a la que ha tenido acceso ESdiarioCV.

Entre los muchos contratos destacan los casi 13.000 euros adjudicados a dedo a Jennifer el pasado mes de octubre para la celebración de la multitudinaria cena solidaria en favor del ELA y hasta conceptos como vestuario y disfraces para la escuela municipal de teatro donde precisamente es profesora la tercera hermana, Jéssica.

Vanessa ha recibido recientemente la adjudicación del bar del hogar del centro de convivencia municipal que regenta con la ayuda de Jennifer, la otra receptora de los contratos menores y hermana adoptiva de la primera.

Pese a recibir múltiples contratos del Ayuntamiento de Picassent que dirige el PSOE, la alcaldesa socialista Conxa García no se corta en mostrar su relación y Vanessa realizó el catering del acto de presentación de candidatura del PSOE, y además alguna de las hermanas reparte por las casas y comercios la revista Hem Complit que el PSOE de Picassent ha elaborado para pedir el voto estas elecciones.

Desde ESdiarioCV nos hemos puesto en comunicación con el gabinete de prensa del Ayuntamiento por si deseaban dar su versión, y sólo nos han contestado que llamáramos al teléfono general del Ayuntamiento, que en prensa no llevan temas de contratos.

Conxa García (en el centro) y al lado (izquierda) Vanessa hace un día en una reunión de comercio:

conxa_4