Cayetana Álvarez de Toledo manda un recado a Bolaños por la no amnistía a Junqueras: “eres un pésimo legislador”
La diputada del PP hurga en la herida de los independentistas recordándoles que el ministro de Justicia y Presidencia “les vendió una amnistía averiada a cambio del poder”
La amnistía prometida por Pedro Sánchez a Carles Puigdemont en particular y a los independentistas en general se está cada vez atragantando más. Tras negarse los jueces del procés a amnistiar al prófugo catalán por el delito de malversación, ahora el Supremo niega también el perdón al ex líder de ERC, Oriol Junqueras. La ocasión ha supuesto que la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, aproveche para lanzar un recado a su némesis, el ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, con indirecta de paso a los independentistas catalanes.
Cayetana Álvarez de Toledo señalaba a Félix Bolaños que “es un pésimo legislador” y acuñaba un nuevo término: “hacer un Bolaños: vender una amnistía averiada a cambio del poder”. Las respuestas daban la razón a la diputada popular indicando que “el PSOE no tuvo bemoles para poner en negro sobre blanco que amnistiaban todas las malversaciones posibles, pues se lo iba a tirar el tribunal de la Unión Europea, y redactaron una ley con supuestos de exclusión imposibles”.
Otras personas planteaban a Cayetana Álvarez de Toledo una reflexión: “¿Quién es más fraudulento? ¿El que vende una amnistía averiada o el que la compra? Quizás ninguno porque ambos se necesitaban. Unos tienen el poder y los otros una cortina de humo para distraer a sus acólitos de la independencia de 7 segundos. Ingeniería social, engaño de masas”.
Pero como recuerdan a Cayetana Álvarez de Toledo, el sanchismo tiene su carta bajo la manga: el Tribunal Constitucional que dirige el servil Cándido Conde Pumpido. “¿Actuará otra vez Pumpido para hacer de tribunal de casación del Supremo?”, preguntan a Félix Bolaños. Veremos si el Constitucional vuelve a ser el coche escoba judicial del PSOE.
España
Cayetana Álvarez de Toledo deja boquiabierto a Félix Bolaños: “está mucho peor de lo que creía”
Enrique Martínez Olmos