ESdiario

La presidenta Ayuso ya tiene nuevo archienemigo en Madrid: Óscar Superlópez

El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública ha sido proclamado nuevo secretario general del PSOE de la región, asumiendo el liderazgo sin oposición interna pese a las dudas que genera

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar LópezDiego Radames

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Óscar López ha sido proclamado nuevo secretario general del PSOE de Madrid, asumiendo el liderazgo sin oposición interna. Con su nombramiento, López se convierte en el principal archienemigo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la batalla política por el control de una región donde la popular gobierna con mayoría absoluta.

López, conocido por su estilo combativo y por ser la navaja suiza de Sánchez, ha prometido una "izquierda valiente" para medirse a Ayuso. En su discurso de presentación, no dudó en atacar directamente a la presidenta madrileña, acusándola de querer convertir Madrid en un "club privado" y de estar al servicio de la "fachosfera".

El nuevo líder de los socialistas madrileños ha criticado duramente la gestión de Ayuso, especialmente en áreas como la sanidad y la vivienda. López ha asegurado que su objetivo es "provocar el cambio en Madrid" y acabar con la financiación de los medios críticos con el PSOE, a los que acusa de difundir bulos. Los ciudadanos por detrás del partido como seña de identidad. Sanchismo.

Isabel Díaz Ayuso ya había respondido a los ataques de López antes de ser investido, calificándolo de "peón" enviado por Pedro Sánchez para "desguazar" la Comunidad de Madrid. Ayuso ha subrayado que López ha sido colocado en esta posición para hacer daño a su gobierno y a los madrileños.

El nombramiento de López ha generado controversia dentro del PSOE, con algunos miembros cuestionando su capacidad para liderar el partido en Madrid. Sin embargo, López se muestra confiado en su capacidad para unir a la izquierda para tratar de derrotar a Ayuso en las próximas elecciones autonómicas.

En el Congreso Federal, varias voces socialistas calificaban a López como un candidato "para perder". Pedro Sánchez sabe que López tiene escasas oportunidades de derrotar a Ayuso, pero lo elige porque necesita una figura más beligerante que un dócil Juan Lobato

tracking