Era Trump
Sumar y Yolanda Díaz abandonan X-Twitter por una paranoia de que Elon Musk es nazi
La vicepresidenta del Gobierno y varios ministros como Ernest Urtasun y Sira Rego deciden abandonar la red social “por la imagen dura de Musk emulando el saludo nazi” que es falsa

Yolanda Díaz y Elon Musk
Ni 24 horas lleva Donald Trump en la Casa Blanca y la izquierda española ya está haciendo ejercicios de paroxismo que rozan la vergüenza ajena, como relacionar al presidente de EEUU con los nazis -IU calificaba a Trump de “Hitler del siglo XXI”-. Yolanda Díaz y su formación Sumar, desesperados por algo de caso, han amanecido comunicando que abandonan X -el histórico Twitter- por un supuesto salud nazi de su dueño, Elon Musk, algo que es una tergiversación pero a la que se ha agarrado la izquierda española que ahora ha puesto al hombre más rico del mundo como el “líder de los ultras”, como ya ha hecho Pedro Sánchez.
"Desde hace meses, Elon Musk ha estado utilizando Twitter con fines políticos. Esta ha dejado de ser una herramienta de comunicación, o una red social, para pasar a ser un mecanismo de propaganda que utiliza su algoritmo para primar unas ideas sobre otras y afectar con ello a la opinión pública", señalaba Yolanda Díaz para justificar su marcha y la de varios ministros de Sumar de X por ser un espacio que no controlan ellos.

España
Pedro Sánchez mete la IA con los ‘ultras’ con un gran bulo: “dice que las mujeres no deben votar”
Enrique Martínez Olmos
Yolanda Díaz se montaba la paranoia de que “todo el planeta pudo ver cómo Elon Musk emuló el saludo nazi, una imagen muy dura que ha hecho tomar una decisión que lleva meditando varios meses, después de que multitud de universidades públicas, medios de comunicación u organizaciones políticas y sindicales hayan abandonado la histórica Twitter en los últimos meses”. La líder de Sumar se refiere a una imagen del también dueño de Tesla donde levanta el brazo señalando “os llevo en mi corazón” pero que la izquierda en España ha convertido en nazi.
Ernest Urtasun y Sira Rego también se van de Twitter
Yolanda Díaz parece que ha dado orden a los ministros de Sumar y así el titular de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que también abandona Twitter porque “las redes sociales son una herramienta para el debate público. Esta, sin embargo, se ha convertido en el altavoz de una oligarquía de extrema derecha y sus tentáculos que fomentan el odio y la desinformación”. Elon Musk esta noche no duerme del disgusto.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego -cuota de IU en Sumar-, que seguimos sin saber qué trabajo hace en el Gobierno, ha criticado que "el saludo nazi de Elon Musk no es un desliz, una provocación o un error, sino más bien una declaración de intenciones". Curioso de alguien que defiende el comunismo. "Vivimos marcadas por las contradicciones, pero ha llegado a ser insostenible seguir alimentando el negocio de un multimillonario que juega a ser dictador", seguía la ministra desconocida a las órdenes de Yolanda Díaz. Lo dicho, esta noche Musk no duerme de la preocupación.

España
Sánchez copia el ridículo con Elon Musk: “es el líder de la ultraderecha del mundo”
Enrique Martínez Olmos