ESdiario

El Gobierno demuestra que solo quiere confrontación: sigue el acoso y derribo al PP a pesar de aceptar el nuevo ómnibus

Los de Feijóo tragan con medidas como la del palacete al PNV o la que favorece la okupación a cambio de aprobar la revalorización de las pensiones y las ayudas a Valencia y al transporte. Sin embargo el Ejecutivo demuestra que lo importante es sacar rédito político y no los pensionistas o los valencianos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.EDUARDO PARRA / Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha anunciado este miércoles que finalmente votará 'sí' al nuevo decreto ómnibus pactado entre PSOE y Junts a pesar de que este sigue incluyendo medidas como la cesión del palacete de París al PNV o la que favorece la llamada 'inquiocupación'. Por lo tanto, los de Alberto Núñez Feijóo prefieren "tragar" con estas propuestas tramposas del Gobierno por el bien de pensionistas, valencianos y usuarios del transporte público que vieron como el Ejecutivo, en vez de elaborar decretos leyes de manera individual para cada uno de estos asuntos, los unió a otras 87 medidas que no tenían nada que ver.

Con el paso de los días ha quedado claro que era una estrategia de Moncloa para sacar rédito político y atacar a la oposición: vender que PP y Vox negaron las ayudas a los anteriormente mencionados con su 'no' al decreto ómnibus. Mismo 'no' que le dieron sus socios de Junts y con los que pactaron el nuevo, dejando en 29 las 90 propuestas iniciales. Sánchez se presenta entonces como "el salvador" y demoniza a los populares acusándolos de tumbar medidas sociales. Lo peor del asunto es que entre esas "medidas sociales" se encuentran, otra vez, el regalo al PNV y otras con las que no están de acuerdo los de Feijóo.

A pesar de ello, el líder del PP entiende que con el sí de Junts el ómnibus saldrá adelante y prefieren votar ellos también de la misma manera porque, tal y como han repetido desde el principio, están de acuerdo con esas tres medidas: revalorizar las pensiones, ayudas a Valencia y bonificaciones al transporte público. Sin embargo, los ataques del Gobierno continúan, demostrando así que lo que más les importa no es sacar adelante el paquete de medidas, sino herir a su rival político.

Así lo ha demostrado por ejemplo con el mensaje de Óscar Puente. Como no podía ser de otra forma el ministro de Transportes ha sido uno de los primeros en cargar contra el Partido Popular por anunciar que votarán 'sí'. También ha hecho lo propio Óscar López, calificando como "ridículo" el voto afirmativo del PP: ""Las mentiras tienen las patas muy cortas, y resulta que lo que era un problema con el palacete, ya no es un problema".

"Como pollos sin cabeza", se intenta mofar Puente a través de uno de sus mensajes a través de redes sociales, intentando vender que el PP no se aclara y que es inexplicable que voten ahora a favor de lo que votaron en contra la semana pasada. En primer lugar, pasar de 90 a 29 medidas ya no es votar lo mismo. Y en segundo lugar, el 'no' de los populares deja de tener sentido con el 'sí' de los de Puigdemont. Por lo tanto, es bastante fácil de entender, que los de Feijóo voten a favor porque hay medidas con las que también están de acuerdo, anteponiendo los intereses de pensionistas, valencianos y usuarios de transporte a los regalos del PSOE a sus socios o medidas a favor de la ocupación, por mucho que les pese.

Ataques del 'sanchismo' que seguirán repitiendo durante posiblemente semanas para intentar así desviar un poco la atención de, sin ir más lejos, la declaración hoy mismo del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como investigado. 

tracking