Ex presidente de Castilla-La Mancha
¿Qué sabe Pedro Sánchez de José Bono? La sorprendente declaración de San Valentín del ex ministro
El ex titular de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha pide a los socialistas apoyar al presidente del Gobierno “porque es un hombre honrado y un político honesto", muy alejado de su sucesor Emiliano García-Page

Presentación del libro de discursos parlamentarios de José Bono
Mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es una de las voces más críticas contra Pedro Sánchez dentro del PSOE, saltó la sorpresa cuando su antecesor, ex ministro de Defensa e histórico dirigente socialista, José Bono, salió públicamente a defender a Pedro Sánchez como un “hombre honrado y honesto”, algo que llamó mucho la atención al desmarcarse de otros socialistas históricos y de sus propios compañeros manchegos, hasta el punto de que algunos se han preguntado qué sabe Pedro Sánchez de José Bono o que intereses ocultos tienen en común para brindarle esta defensa tan encendida.
José Bono, en un acto en el Congreso de los Diputados donde presentaba su libro de discursos parlamentarios junto a sus sucesores José María Barreda y Emiliano García Page, y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a todo el PSOE que “apoye al actual jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, un hombre honrado y un político honesto”.
"Como antes apoyamos a Zapatero porque se lo merecía, que también le atacaron, y mucho antes, y también gravemente, nos juntamos todos para defender y arropar a Felipe González. Esa es la historia de este partido que nadie debería romper al menos en lo que tiene de coherencia y de defensa de quienes creemos inocentes", insistía José Bono ante críticos del sanchismo como Emiliano García Page.

España
Emiliano García-Page arruina la gestión de Sánchez en la dana y la campaña del PSOE contra Carlos Mazón
Enrique Martínez Olmos
José Bono justificaba además este apoyo cerrado a Pedro Sánchez en que "cuando era concejal del PSOE y acudía a tertulias en los medios de comunicación donde me defendió con uñas y dientes". Además, el ex presidente de Castilla-La Mancha respaldó también a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la picota por su vinculación en la trama Koldo, y sentada a su lado durante el acto, afirmando que "es una mujer honrada y decente que está sufriendo a los psicofantes que esperan ganar votos con calumnias y mentiras". Igualito que Emiliano García-Page que asistía a las declaraciones de su compañero y mentor mudo.
José Bono: Donald Trump es "imbécil" y "Hitler"
El ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro también tuvo palabras para Donald Trump, al que calificó de “imbécil” y “Hitler”. José Bono considera al presidente de EEUU "un desalmado y un imitador de Hitler", que le produce "un gran desprecio". "Un imbécil es un imbécil, aunque sea presidente de un imperio", indicaba el ex ministro de Defensa parafraseando a José de Saramago.