Cayetana Álvarez de Toledo remata a Bolaños y otra semana vergonzosa del Gobierno: "No es magia, son tus impuestos"
La dirigente popular resume la complicada semana del Ejecutivo, con Begoña Gómez siendo relacionada por la UCO con el rescate de Air Europa, la polémica fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel, Jésica plantando al Senado y por si fuera poco, Moncloa convertida en sala de interrogatorios.
La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.
Las vacaciones de Semana Santa llegan como anillo al dedo para un Gobierno de Sánchez y un PSOE cada vez más acorralados por los escándalos. La aparición del nombre de Begoña Gómez relacionado con el rescate de Air Europa en otro informe de la UCO iniciaba unos días en los que siempre había escándalos relacionados con Moncloa o Ferraz. La presunta fiesta de José Luis Ábalos en un Parador de Teruel con Pilar Alegría en medio de la ecuación solo removió más las aguas. La declaración de Félix Bolaños, desde el mismo Palacio de La Moncloa por la contratación de la asesora de la esposa del presidente, Cristina Álvarez, no ha ayudado.
Una retahíla de problemas que se le acumulan a Sánchez por estar involucrados miembros de su entorno, sin olvidar que Ábalos, mientras presuntamente hacía todo lo que hacía, era uno de sus hombres de confianza en el Ejecutivo. Es por ello que desde el Partido Popular vuelven a poner todos estos temas encima de la mesa para recordar a los ciudadanos que lo que está pasando en el seno del Gobierno no se puede permitir ni puede quedar impune.
Nadie dimite y nadie da las explicaciones que no solo los políticos sino que muchos españoles exigen. Este miércoles ha sido Cayetana Álvarez de Toledo la encargada de, con su habitual estilo directo y sin tapujos, sin eufemismos ni medias tintas, la que ha hecho este repaso a otra semana 'horribilis' del Gobierno, terminando con Moncloa convertida en sala de interrogatorios gracias a Bolaños.
“Hoy hemos asistido a un nuevo punto culminante de la degradación institucional del Gobierno”, ha afirmado Álvarez de Toledo en rueda de prensa, denunciando que Bolaños ha arrastrado consigo no uno, sino tres ministerios al descrédito, al tener que comparecer ante la justicia en calidad de testigo. “Supongo que, dada su relación de íntima hostilidad con la verdad, habrá tenido que hacer un esfuerzo gigantesco para cumplir con su obligación de no mentir”, ironizó la diputada del PP, con su habitual precisión verbal.
Respecto al caso Ábalos, Álvarez de Toledo se anda sin rodeos y le acusa directamente de gastar el dinero que le pagaban todos los españoles en prostitución, pagándole los caprichos a su 'sobrina' Jésica, que aseguró en sede judicial haber estado contratada por una empresa pública y cobrando sin ir a trabajar. "No son magia, son tus impuestos", ha expresado al final del repaso a todo este asunto de el exministro de Transportes y su expareja.
La dirigente popular no ha dejado pasar la oportunidad de recordar las palabras del propio Sánchez en 2018, cuando impulsó la moción de censura contra Mariano Rajoy: “La mera imagen de un presidente declarando como testigo era suficiente para exigir su dimisión por devaluar la institución”. Hoy, el PP exige al Ejecutivo que aplique su misma vara de medir.
“Si aquello era un punto culminante, lo de hoy lo supera con creces. El señor Bolaños debe dimitir hoy mismo por haber devaluado tres instituciones clave del Estado”, sentenció Álvarez de Toledo, marcando el tono firme de un Partido Popular que no piensa permitir más atropellos a la ética institucional.