caso koldo
Teresa Ribera, pillada mintiendo sobre Aldama: admite ahora que sí se reunieron y que Begoña Gómez “estuvo interesada”
La actual Comisaria Europea admite en el Senado un encuentro con el comisionista del caso Koldo por un proyecto sobre la España rural y señala el interés de la mujer de Sánchez per niega su participación directa

La ex ministra y comisaria de la Comisión Europea, Teresa Ribera, en el Senado
Donde dije digo, digo Diego. La actual vicepresidenta de la Comisión Europea y ex ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pasado por la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado donde ha reconocido un encuentro con Víctor de Aldama por un proyecto sobre la España rural y donde ha admitido el “interés” de Begoña Gómez, pero de esta segunda ha negado cualquier participación o reunión.
Teresa Ribera ha explicado que fue en julio de 2020 y en la sede del Ministerio de Transición Ecológica donde se reunió con Víctor de Aldama, encuentro que enmarca como acompañante de Javier Hidalgo y justifica porque “se interesaban por la economía española en un momento dramático” tras la pandemia del covid. La ex vicepresidenta también ha reconocido que se intercambió mensajes con el comisionista del caso Koldo, según ella porque era socio de Hidalgo y hacía de intermediario.
"Es en el contexto de plena recuperación de la normalidad económica por la pandemia en el que se enmarcan las escasas relaciones que he tenido con Víctor de Aldama, como persona del equipo de Javier Hidalgo, que fue quien solicitó reunirse conmigo", se ha justificado Teresa Ribera en el Senado.
La ex ministra ha señalado que "era un momento particularmente dramático para la economía española y Javier Hidalgo se interesó por soluciones turísticas o inversiones porque se entendía que la recuperación turística podría tener lugar más fácilmente en pequeños entornos rurales, tal y como recomendaban distintos expertos", para excusarse de su reunión con Víctor de Aldama, al que llama “pícaro”, y Teresa Ribera defiende que se volvería a reunir con Hidalgo porque era bueno la para la recuperación.
Sobre Begoña Gómez, Teresa Ribera ha indicado que “siempre se ha mostrado muy interesada por las cosas que ocurren en este país” pero ha negado una reunión con ella por el asunto del turismo rural tras saberse que la mujer de Pedro Sánchez se sumara al proyecto Hola Pueblos, un negocio de Globalia de Javier Hidalgo. "Yo con Begoña Gómez no he hablado de ningún proyecto, nunca ha venido al Ministerio a participar en ninguna reunión”, ha señalado la ex ministra y actual comisaria europea.
Comunidad Valenciana
Siete meses después viene la ministra responsable de la CHJ para decir que “actuó bien” pese a que no avisó del barranco del Poyo
Enrique Martínez Olmos