procesados
El hermano de Pedro Sánchez y el líder del PSOE en Extremadura, al banquillo: ni Palestina tapa la corrupción sanchista
El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, irá a juicio junto al secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, y el ex asesor de Moncloa Luis Carrero, por amañar la plaza en la que presuntamente no iba a trabajar
El hermano de Sánchez junto a Begoña Gómez en el Congreso
Ya puede sacar Pedro Sánchez banderas de Palestina para tapar toda la corrupción que le rodea: La última es que la Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido sentar en el banquillo a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, acusado de presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Con esta resolución, los magistrados vuelven a avalar el trabajo de la jueza instructora Beatriz Biedma, a quien la Sala ha respaldado cada vez que se han presentado recursos durante la investigación.
David Sánchez no será el único procesado. Junto a él se sentará Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE en Extremadura, señalado como el supuesto responsable de haber impulsado un puesto “a medida” en el conservatorio de Badajoz para que el hermano del presidente pudiera ocuparlo como coordinador musical cuando era el presidente de la Diputación de Badajoz. Según la investigación judicial y los informes de la Guardia Civil, aquella plaza pública se diseñó específicamente para el hermano de Pedro Sánchez.
España
Sánchez compara a Hamás con ETA en su deriva de demagogia con Palestina y aconseja a Israel "diplomacia"
Enrique Martínez Olmos
También ha sido procesado el ex asesor de Moncloa Luis Carrero, quien habría sido fichado de forma irregular como ayudante de David Sánchez en la, esa misma que el hermano de Pedro Sánchez ni sabía donde estaba pese a supuestamente dirigirla. La Guardia Civil destaca que Carrero ya trabajaba para él antes de incorporarse a la Diputación de Badajoz, cuando aún estaba en el Área de Presidencia de Moncloa.
La causa se apoya en numerosas declaraciones de testigos e investigados, además de abundante documentación recopilada por la UCO de la Guardia Civil, que refuerza la solidez de la instrucción y coloca en una situación delicada al hermano del jefe del Ejecutivo.
Entre los puntos clave señalados por los investigadores del hermano de Pedro Sánchez figura también la contratación del “amigo” y ex asesor de Moncloa, Luis Carrero, cuya estrecha relación con David Sánchez quedó reflejada en el intercambio de correos electrónicos analizados por la Guardia Civil, en los que despachaban asuntos relacionados con el controvertido puesto de trabajo.
El hermano de Pedro Sánchez por cierto ha sido objeto de más polémicas como estar viviendo unos meses en Moncloa pese a figurar como empadronado en Portugal y trabajar supuestamente en Badajoz, o su mujer que iba en una ambulancia privada de Moncloa a sus revisiones del ginecólogo.