ESdiario

JUICIO AL FISCAL

Miguel Ángel Rodríguez (MAR), sobre el fiscal: «Dije que iría palante... y no iba desencaminado»

El jefe de gabinete de Ayuso defiende su “vaticinio” y acusa a la Fiscalía y al Gobierno de “urdir una ofensiva política” contra la presidenta madrileña.

El jefe gabinete presidenta Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, a su llegada la segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado, en el Tribunal Supremo,

El jefe gabinete presidenta Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, a su llegada la segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado, en el Tribunal Supremo,Europa Press

Luis Sordo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante su declaración ante el tribunal, Miguel Ángel Rodríguez ha vuelto a desplegar su estilo sin filtros. “Cuando dije que el fiscal iría palante, no era desacertado. Era un vaticinio, y no iba desencaminado”, aseguró, al tiempo que insistió en que el caso González Amador “no es una inspección normal” y que “todo el aparato del Estado lleva cinco años atacando a Ayuso”.

Miguel Ángel Rodríguez (MAR), jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este martes ante el tribunal dejando titulares que no han pasado inadvertidos. Fiel a su estilo, directo y sin rodeos, Rodríguez ha defendido su papel en el llamado caso Fiscal General —la investigación abierta contra la pareja de Ayuso— asegurando que “esto no fue una inspección normal” y que “todo el aparato del Estado lleva cinco años urdiendo de todo para atacar a una rival política”.

“Cuidado con el terreno que pisáis”

MAR ha admitido haberse reunido con abogados del empresario Alberto González Amador, aunque no recuerda si entre ellos estaba Carlos Neira. Según su versión, sintió “la obligación” de advertirles sobre la naturaleza del caso:

“Les dije: cuidado con el terreno que pisáis. Cuidado con los emails. Esto no es una inspección normal”.

El jefe de gabinete insistió en que, a su juicio, la investigación no se puede tratar como “un asunto cualquiera” entre la Agencia Tributaria y la Fiscalía, sino como un caso “muy delicado” en el que, según él, hay implicaciones políticas de fondo.

“A partir de ahí, todo el mundo se vuelve loco en la Fiscalía”

Rodríguez ha relatado cómo se desencadenaron los acontecimientos tras la publicación de la información sobre el presunto acuerdo entre la defensa de González Amador y la Fiscalía.

Según su testimonio, el diario El Mundo fue el primero en desvelar la conversación, lo que —dice— desató un terremoto institucional:

“Yo recibo el mail, El Mundo lo publica, desmiente laSexta, lanzo el mail para desmentir a laSexta y, a partir de ahí, todo el mundo se vuelve loco en la Fiscalía”Miguel Ángel Rodríguez

“Si no fuera el novio de la presidenta, no habría pasado nada”

Rodríguez no duda en atribuir la intensidad del caso a la relación sentimental de González Amador con Isabel Díaz Ayuso.

“Este asunto salta a todas las prisas cuando saben que es el novio de la presidenta. Si no, aquí no habría pasado nada”, afirmó con rotundidad, subrayando que “alguien más autorizado” que él ya lo había dicho antes en el proceso.

“El correo no se lo facilité yo” 

Sobre la filtración del correo electrónico publicado por El Mundo, Rodríguez fue tajante:

“El correo que publicó El Mundo no se lo facilité yo. El propio periódico ha publicado que no fui su fuente”.

También reconoció que puso en contacto a González Amador con el periodista Esteban Urreiztieta, del mismo diario, tras las primeras informaciones sobre la investigación.

“El Estado lleva cinco años urdiendo de todo”

Rodríguez fue más allá y avaló las declaraciones de Ayuso sobre la supuesta persecución política desde Moncloa:

“No hay nadie en España que lo dude. Todo el aparato del Estado desde hace cinco años está urdiendo de todo para atacar a una rival política”.

El jefe de gabinete reconoció incluso haber escrito el texto que difundió la presidenta denunciando maniobras desde el Gobierno central para “fabricar una trama” contra ella.

Entre periodistas, correos y vaticinios

Rodríguez también explicó su conversación con un periodista de eldiario.es, a quien —según dijo— confundió con uno de elplural.com:

“Creía que hablaba con otro medio. Si usted supiera cuánto pesado hay…”.

Además, defendió su polémica frase de que el fiscal “iría palante”:

“No era desacertado. Era un vaticinio. Mire dónde estamos”.

Un papel, al parecer, que asume con gusto.

tracking