acosadores
Otro amigo íntimo de Pedro Sánchez en el ojo del huracán: denuncian por acoso al delegado del Gobierno en Extremadura
Ni en Año Nuevo cesan los escándalos del PSOE: una concejala socialista denuncia a José Luis Quintana, de máxima confianza del presidente y que dirige la gestora extremeña tras la salida de Gallardo, por acoso laboral

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y Pedro Sánchez
Ni en 1 de enero, en Año Nuevo, podemos estar sin el preceptivo escándalo del PSOE del día, y como vemos la descomposición del sanchismo no coge festivos. Una nueva denuncia de acoso sacude al PSOE en Extremadura y apunta directamente a uno de los hombres de máxima confianza y amigo íntimo de Pedro Sánchez: el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana. Una concejala socialista ha acusado a Quintana de presunto acoso laboral, señalándole por haber presionado en el pasado para provocar su despido. La denuncia apunta al corazón del aparato socialista extremeño, ya que Quintana es precisamente el presidente de la gestora que dirige a los socialistas tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como secretario general después del desastre de las elecciones del 21 de diciembre.
José Luis Quintana es, además de delegado del Gobierno, amigo íntimo del presidente del Gobierno y uno de los dirigentes socialistas considerados más leales a Sánchez. Precisamente por esa cercanía fue elegido para tomar las riendas del PSOE en Extremadura en un momento de máxima debilidad interna, con el partido autonómico sumido en una crisis orgánica y electoral. La concejala denunciante ha hecho pública su acusación de acoso laboral a través de las redes sociales, donde ha compartido el enlace al buzón interno de denuncias del PSOE, habilitado supuestamente para combatir este tipo de comportamientos. Junto al enlace, lanzaba un mensaje directo y demoledor: “nunca he tenido miedo a nadie, por mucho poder que tuviera”.
España
Requisito para ser delegado del Gobierno de Sánchez, mentir en tu currículum: el de Extremadura se suma a Pilar Bernabé
Enrique Martínez Olmos
En su publicación, la concejala socialista denunciante de acoso laboral cuestiona abiertamente la cultura interna del PSOE y advierte de los riesgos de dejar la organización en manos de quienes, según su versión, utilizan el poder para intimidar y dañar a otros compañeros. “No sé si será efectivo, pero hay que denunciar este tipo de artimañas”, afirma, dando a entender que ya habría presentado un escrito a través del canal interno del partido. José Luis Quintana por su parte ha reaccionado negando de forma tajante las acusaciones. A través de su perfil en redes sociales, el delegado del Gobierno en Extremadura ha asegurado que la denunciante “nunca ha dependido laboralmente” de él y que lo que afirma es “rotundamente falso”. Una defensa escueta que, por ahora, no ha servido para apagar la polémica de otro amigo íntimo de Pedro Sánchez en el ojo del huracán.
Desde el propio PSOE de Extremadura, las explicaciones son, de momento, ambiguas. Fuentes del partido aseguran desconocer si la concejala ha formalizado una denuncia de acoso laboral más allá de su publicación en redes sociales, al igual que desconocen que si el caso ha llegado a Ferraz. Eso sí, admiten que hubo un despido de la denunciante hace un año, pero niegan acoso laboral del delegado del Gobierno, José Luis Quintana y les parece curioso que salga ahora la denuncia. Lo curioso sin embargo es que ni en Año Nuevo pueden librarse en Ferraz de sobre saltos, ni Pedro Sánchez de que alguien de su entorno o un amigo íntimo esté en apuros.
España
A Miguel Ángel Gallardo no le quieren ni en su pueblo y en ciudades como Badajoz Vox saca más que el PSOE
Enrique Martínez Olmos