ESdiario

Barajas activa de nuevo la alerta por falsas amenazas de bomba: varios vuelos afectados

Cuatro vuelos internacionales procedentes de Londres y Múnich activan los protocolos de seguridad en Madrid durante la tercera jornada consecutiva de sabotajes con avisos falsos en los aeropuertos europeos

Europa Press

Daniel García Bernabéu

Creado:

Actualizado:

Este viernes, cuatro vuelos que tenían que haber aterrizado en el aeropuerto de Madrid se han visto afectados por amenazas falsas de explosivos. Todos ellos partían desde el extranjero, tres desde Londres y el otro lo hacía desde la ciudad alemana de Múnich.

Fuentes del sector aeroportuario han confirmado que el aviso se ha recibido por la mañana en Barajas, e inmediatamente se ha llevado a cabo el protocolo correspondiente. Se ha activado la alerta, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han constituido la comisión encargada de evaluar la amenaza. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se ha descartado el peligro catalogando el aviso como una falsa amenaza.

Este sabotaje no ha afectado solamente a Barajas, también se han tenido que desviar vuelos en otros puntos de Europa por el mismo motivo. Este episodio se enmarca dentro de una oleada de amenazas falsas que están sufriendo los aeropuertos europeos. El jueves, al menos veinticinco vuelos que operaban en Europa, cuatro de ellos en España, se vieron afectados por esta situación.

Hoy es el tercer día consecutivo en el que la seguridad aérea europea ha sido atacada a través de estas amenazas, sin llegar a consumarse ninguna de ellas. Por este motivo la Comisión Europea (CE) ha activado un mecanismo de intercambio de información entre los Estados miembro de la Unión Europea (UE), con el fin de esclarecer lo que está sucediendo, y que los aeropuertos puedan volver a la normalidad.

tracking