| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los mantras del gurú de la iluminación que más corre por Twitter.
Uno de los mantras del gurú de la iluminación que más corre por Twitter.

El poder del ahora: el libro del que saca Twitter sus frases célebres

Te has topado con ellas en tu muro de Twitter o alguien las ha difundido en un grupo de Whatsapp. Los mensajes vitales de Eckhart Tolle son tan famosos como sus guías para la felicidad.

| Alejandra Temprano Ocio

De vez en cuando una oleada de mensajes positivos inunda las redes sociales para dar ánimos a todos aquellos que necesitan un empujón en su día a día. Un nombre firma la mayoría de estas frases que se convierten en mantras mientras pasan de boca en boca o, en este caso, de Whatsapp en Whatsapp: Eckhart Tolle. Pero, ¿de dónde nace esta versión naif de la vida?

Acepta; y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.

La respuesta es sencilla, del libro El Poder del ahora. Este escritor alemán afincado en Canadá fue calificado por el periódico New York Times como "el autor espiritual más popular en Estados Unidos". Lanzó su filosofía en 1997 pero años después no ha perdido vigencia ni seguidores. Sus enseñanzas enfatizan la importancia del presente para no perderse en los pensamientos negativos y que todo fluya con suavidad.

El lenguaje sencillo y la claridad de exposición cautivaron a los lectores que creyeron en su afirmación más conocida: "Vivimos atrapados entre el pasado y el futuro". 

En 2015 la editorial Gaia sacó una reedición de la versión práctica de su guía para la iluminación espiritual. Esta segunda entrega Practicando el poder del ahora se sitúa entre los más vendidos de la sección de autoayuda. Su predecesor demostró ser uno de los grandes libros espirituales de esta generación y las claves para su aplicación a través de meditaciones y ejercicios van por el mismo camino. 

"Trato de enseñarte a liberarte de la esclavitud de la mente, a entrar en el estado de conciencia iluminada y a mantenerlo en la vida cotidiana", es la promesa que Tolle le hace a los que toman el ejemplar entre sus manos. "Lee el libro lentamente o, si lo prefieres, ábrelo en cualquier página al azar y reflexiona sobre sus palabras; incluso sobre el espacio que las separa; así, tal vez con el paso del tiempo, tal vez de forma inmediata, lograrás descubrir algo tan significativo que cambiará tu vida", invita tentador el autor.

Practicando el poder del ahora: Enseñanzas, meditaciones y ejercicios esenciales extraídos de El Poder del Ahora. Eckhart Tolle. Editorial Gaia. 156 P. 9€.