| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Serrat se despide de los escenarios en Starlite Catalana Occidente

El inolvidable cantautor pone broche final a sus más de 57 años de trayectoria musical, y lo hizo a lo grande, con un mágico show, y rodeado de amigos como Antonio Banderas y Óscar Martínez.

| ESdEStilo Ocio

Starlite Catalana Occidente vivió una velada mítica, de las que no se olvidarán nunca. Uno de los grandes cantautores de la música contemporánea, como es Joan Manuel Serrat, salía al escenario para poner el broche de cierre a toda una vida dedicada a la música. Desde que en 1965 iniciara su actividad hasta su última gira, 'El vicio de cantar' es el nombre que mejor resume la razón de ser de su vida profesional.

"Esto es un adiós, pero solo de los escenarios. No me retiro de vivir". Con este mensaje planteaba Serrat su despedida de los conciertos, pero viéndolo actuar en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente es difícil imaginar que no volverá a cantar para el gran público, porque demostró que su energía, voz y aplomo sobre las tablas siguen intactos.

He venido a despedirme de ustedes, en persona. Esto es una fiesta de despedida, una fiesta a lo grande y la vamos a compartir en este importante escenario”. Así daba la bienvenida Serrat en Starlite Catalana Occidente a una noche de celebración, de pura música y recuerdos, tras entonar a modo de apertura la canción ‘Dale que dale’.

El trovador catalán arrancó el espectáculo por todo lo alto, con uno de tantos temas que han conformado la banda sonora de varias generaciones diferentes, “Mi Niñez”, que puso en pie a un público. 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas' y 'Hoy puede ser un gran día' fueron algunas de las canciones recibidas con mayor entusiasmo, ya que son himnos ya universales que han paseado el nombre de Serrat y de España por infinidad de países.

El cantautor conmovió al público con 'Mediterráneo', la canción que lo catapultó a las altas esferas de la música y que, a día de hoy, ha alcanzado más de 45,6 millones de reproducciones en Spotify. Asimismo, entre los momentos más emotivos de la noche, cabe resaltar el delicioso dúo que Serrat llevó a cabo con Úrsula Amargós del tema ‘Es caprichoso el azar’, una perfecta conjunción de técnica y delicadeza.

“Gracias por todo el cariño. Han hecho de esta noche una noche mágica, maravillosa” declaraba el cantautor, uno de los más importantes del país, diciendo así adiós en un concierto memorable arropado por el cálido público de Starlite Catalana Occidente

Acompañando a Serrat en una noche tan especial como única se encontraban grandes amigos del cantante y de la familia Starlite como Antonio Banderas con Nicole Kimpel, y el actor Óscar Martínez con Marina Borensztein, quienes disfrutaron del espectáculo en el Palco Presidencial junto a la pareja de empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer; la nieta de Joan Manuel, Luna Serrat, junto a Alba Díaz; o Fernando Martínez de Irujo.

Además, Starlite Catalana Occidente reunió a dos presidentes de la Academia, Manuel Campo Vidal y María Casado, que no quisieron perderse este momento histórico. Y es que, aunque se retire de los escenarios, "el vicio de cantar no tiene cura, el vicio de vivir no hay quien lo esquive, el vicio de actuar te vuelve pibe, aunque baje el telón desde la altura", como afirma Fernando Lobo en un poema escrito y dedicado especialmente a Serrat.