| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

Colegios “de derechas”

| Antonio Martín Beaumont Opinión

Pedro Sánchez ha presentado una enmienda al modelo de Educación de la izquierda. El Informe PISA de diciembre lo había dejado en cueros. Ahora el presidente ha decidido copiar el sistema de Castilla y León, implantado por el popular Juan Vicente Herrera y continuado tenazmente por Alfonso Fernández Mañueco y su consejera, Rocío Lucas, que registra éxitos con el refuerzo de matemáticas y lengua, entre otras cosas. Las Comunidades del PP aplauden el cambio. Lógicamente. Ellas hace tiempo que están en esa línea.

El PSOE, para evitar dar la razón a los genoveses, dice que copia el modelo de Finlandia. Ya. Menos lectura emocional y más conocimiento de verdad, además de valorar el mérito, es el camino. Por cierto, mucha parte de la “culpa” del triunfo castellanoleonés lo tiene el gran respeto que se tienen a profesores muy estimados socialmente. Ahora falta que Sánchez, dentro de unos días, no cambie de opinión y vuelva a la senda “buenista” de pasar curso con cuatro suspensos.

A.M. BEAUMONT