29 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Rey Felipe
El Rey Felipe

La guillotina para decapitar al Rey que le recibió en Barcelona

Los CDR han recibido al Rey con una guillotina y esteladas, actos que no han pasado desapercibidos en las redes sociales que se han mostrado indignadas con la permisividad policial.

| Mr. Meme Opinión

Fue un acto fallido. Un pinchazo en toda regla. Los CDR realizaron una nueva convocatoria contra el Rey en su última visita a Barcelona pero, una vez más no consiguieron la afluencia que esperaban. Aun así, decidieron llevar una guillotina a modo de atrezzo lo que ha indignado a las redes sociales.

El Rey Felipe llegó pasadas las 19.30 al recinto de Montjuich de Fira, para presidir la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) la prestigiosa feria internacional de tecnología móvil de Barcelona. A su llegada le han recibido fuera del recinto el presidente del Gobierno; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el director general de la GSMA, Mats Granryd, y el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Por su parte, Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, solo le dedicó un saludo fugaz y sin cámaras cerca. En concreto, Aragonés saludó a don Felipe y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre el molt honorable y el monarca ha habido, al parecer, poco más que un saludo cordial dándose las buenas tardes; y a Sánchez le ha dedicado un "Nos vemos el martes", en alusión a la reunión que mantendrán en La Moncloa.

 

Los CDR también quisieron recibir a Don Felipe y lo hicieron demostrando lo qué es para ellos concordia después de los indultos que a otorgado Pedro Sánchez a los políticos independentistas catalanes. Los separatistas colocaron una guillotina con una pegatina de una corona en las puertas del Mobile World Congress, delante de un gran dispositivo policial. Los radicales, además, portaban banderas independentistas y han quemado varias fotografías del rey.

Las redes sociales se han hecho eco de estas imágenes, no solo por la presencia de la guillotina sino por la falta de concordia que han mostrado Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Ninguno de los dos políticos acudió a recibir al Rey Felipe a su llegada al congreso.  

Los usuarios de Twitter han denunciado en sus perfiles la falta de actuación policial, la pasividad de los Mossos d´Esquadra y han recordado a Sánchez qué es la concordia y cómo estos independentistas la promulgan.