EnfoquES del Director
El hermano de Sánchez se ríe de todos ante el juez: la declaración más increíble
El hermano de Pedro Sánchez, el músico conocido como David Azagra, accedió al puesto de alta dirección de la Diputación de Badajoz porque encontró la oferta cuando buscaba trabajo por Internet. No se rían, esta es la explicación que el hermanísimo ha dado a la juez instructora de Badajoz, Beatriz Biedma, que le investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación además de delito contra Hacienda.
La explicación no se sostiene casi ni como un chiste. Cuando se creó la plaza y se abrió el plazo de solicitudes, en octubre de 2016, Sánchez era secretario general del PSOE, si bien fue luego expulsado por sus propios compañeros del partido. Recuperó la secretaría general solo unos meses después tras ganar las primarias del partido. Es increíble que David se enterara de esa plaza por Google, como ha sostenido ante la juez. Igual de increíble que la declaración del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, también imputado, que ha sostenido en el juzgado que desconocía el parentesco entre David Sánchez Castejón y Pedro Sánchez Castejón y que él no estaba en esos detalles. Es más, para exculparse, ha manifestado que él apoyó a Susana Díaz en las primarias y no a Sánchez por lo que no eran afines ni tenía por tanto motivacíón alguna para hacerle el favor. Todo lo contrario, podría pensarse, enchufar al hermano era una manera de congraciarse con el jefe.
España
El hermano de Sánchez cuesta un tercio de los gastos corrientes musicales de Badajoz
Francisco Mercado
Sea como fuere, el caso de David Azagra, el músico, tiene dos vertientes. La penal, que veremos como acaba y para eso están los jueces, y la política. Y esa no tiene un pase. Hay un claro nepotismo que dice muy poco de Pedro Sánchez y mucho de su forma de entender la política.