Todos de derechas

Cerdán y Ábalos, en una reunión del PSOE en 2020.
Ya lo dijo el apóstol Mateo: que la izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha. Y ahí están todos siguiendo sus evangélicas instrucciones. Ni Ábalos sabía lo que hacía Koldo, ni Chivite en lo que estaba metido Cerdán, ni Pedro - que ha tenido varias manos derechas porque por algo es el que manda - lo que hacían todos los anteriores. Ni siquiera si su hermano y Begoña hacían algo.
A estas alturas del partido la cadena de ignorancias es más larga que la del ancla del Titanic, pero en el caso de que todos sus eslabones fueran ciertos, cosa bastante inverosímil, habría que preguntarse en qué clase de realidad límbica vive un gobernante que si por algo se había caracterizado hasta el momento era por controlar a los suyos y dejarse controlar por los que le sujetan la peana.
Dice Diana Morant que el Partido Socialista no se merece esto, pero son socialista con cargo como ella los que siguen defendiendo a su máximo responsable, atrincherado ahora en Moncloa y con su agenda suspendida, costumbre muy de Pedro cuando le vienen mal dadas.
Lo suyo en este momento sería convocar elecciones, pero ya sabemos que para el presidente la ignorancia no es excusa que le exima de salvarnos a todos de un gobierno que no sea el suyo. Por lo visto, ya puesto, prefiere ignorar también uno de los pilares de la democracia, la alternancia, no vaya a ser que los votantes, a los que por lo visto considera todavía más ignorantes que él, elijamos a alguien que se entere de la misa la media aunque para ello tenga que renunciar a las enseñanzas del bueno de San Mateo.