ESdiario

ENFOQUES DEL DIRECTOR

Sánchez, acorralado en un día negro: Koldo le señala con las saunas y Carmen Pano le mete en un lío

Creado:

Actualizado:

Mientras Sánchez nos mentía a todos desde la tribuna del Congreso con el accidente de Adamuz, sin asumir ningún error y mucho menos ninguna responsabilidad en las 46 muertes, fuera de la Cámara Baja volaban las malas noticias para él. 

Primero Koldo García. El asesor, chofer, examigo de Sánchez, confesaba en Okdiario que el propio Pedro Sánchez le pidió que interviniera ante la policía, haciendo uso de sus contactos, para pedir que "bajasen el pistón" con los negocios de prostitución de su suegro, locales de alterne, como los define el propio Koldo. "Y lo bajaron" y quedaron "todos contentos", añade el exportero de puticlub.

La afirmación de Koldo es muy grave porque implica a Sánchez en un presunto delito al usar su influencia y su poder para parar una investigación policial en marcha. Un juez debería llamar a Koldo a declarar para aclarar este asunto. Sánchez, por supuesto, ha hecho como si oyera llover, no se ha dado por aludido, ni siquiera para negarlo, probablemente porque hay cosas que no puede negar.

El escándalo de las saunas del padre de Begoña Gómez sube de intensidad. En un país normal de la UE esto habría llevado a dimitir a Sánchez. Aquí no pasa nada. Esa es la podredumbre moral de nuestra democracia.

Pero no acaban ahí los líos para Sánchez. Mientras seguía hablando y mintiendo sobre Adamuz, saltaba otra bomba: el chófer de Carmen Pano confirmaba que la socia de Aldama llevó 90.000 euros en metálico al PSOE en dos entregas con billetes de 50 en fajos de 5.000 euros. Él la llevó hasta la calle Ferraz y vio el dinero.

Se lo ha contado al juez Pedraz en la Audiencia Nacional, ratificando así la versión de la propia Carmen Pano. Pedraz instruye el conocido como 'caso de los hidrocarburos', pero este asunto tiene especial relevancia también en la investigación que tiene abierta otro juez de la Audiencia Nacional sobre los pagos en metálico del PSOE. Planea la financiación ilegal sobre el partido de Pedro Sánchez.

tracking