opinión
¿Quién defiende a los ciudadanos de estos "zorros"?

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.
Buenos días, feliz fin de semana. Adentrados en el verano, resulta que somos ejemplo, para Europa, de convivencia con el calor, con las altas temperaturas, y se fijan en nosotros, en cómo sobrevivimos a los 40º C. porque ellos, el resto de los europeos, empiezan a ver cómo en sus tierras, no están preparados para soportar estos “calores”.
Nos ponen la lupa encima para ver si aprenden algo sobre esto del cambio climático, pero se desvían un poquito y se dan cuenta de que parte del “calor” que sufrimos, también nos llega porque el ambiente político está “caldeado”. No hay día en el que un juzgado no cuente algo interesante sobre “tramas socialistas”.
Lo que sucede en España, con el Gobierno, es un auténtico “culebrón”, como aquellos que nos enviaban desde Sudamérica, para pasar las tardes. Sólo nos faltó leer en algún mensaje aquello de: “Ernesto Salvador del Amor de Dios Ábalos ¿qué has querido decir con eso?” y hubiera sido un culebrón completo.
El caso es que han seguido apareciendo imputados y ahora, con todo lo que tiene que ver con la Directora de la Guardia Civil, con el SEPI y dos cosas más, se ha sumado casi una treintena de personas imputadas, en sólo una semana. Esto sí que son números de récord. Jamás tuvo España este nivel de corrupción y corruptelas, ni en aquella época de declive del socialismo de Felipe González, que también entraron los Ministros en la cárcel.
Cada mañana me preparo mi café a primerísima hora y leo los diarios online, a la vez que oigo las noticias de los más avezados cronistas del día, Herrera y Alsina. Me lo tomo con serenidad, en modo espectador, para que la escucha no suponga traer sufrimiento a mi moral… ya soy mayor y no estoy para sobresaltos ni padecimientos innecesarios. Cuando el café acaba, me dedico a la vida normal, como si nada de lo que han hecho y siguen haciendo estos sinvergüenzas, tuviera que ver conmigo. Acompaño el día de música, de familia, de amigos, de trabajo del bueno, de ese que ayuda a otros y me hace sentir útil. Dicho de otro modo, adquiero el estatus de “lejos de la política”.
Lo que yo hago lo hacen miles… diría yo que millones, de profesionales. Solemos centrarnos en nuestro “micro sistema”, porque si miramos otra cosa, seguro que saldríamos a la calle a buscar a estos energúmenos y a zarandearlos hasta que dijeran la verdad.
A estas alturas, el señor Zapatero, no tiene una explicación respetable, aceptable, de lo que pasó con las joyas, de su origen, de por qué las tenía sin declarar, etc. Y este hecho lo aplauden los suyos, que siguen defendiendo a este personaje. Esto es precisamente lo incomprensible, porque si el Gobierno defiende y da su apoyo a todos estos que se han lucrado del Estado de forma irregular, presuntamente, entonces, ¿Quién defiende al ciudadano de estos “zorros”? No hay respuesta, luego nos tendremos que defender nosotros, como sea.
Para olvidar estos asuntos, nada mejor que fijarse en el fútbol, ese deporte de masas que nos va mostrando una selección española que intenta llevarse un nueva estrella de “Campeona del Mundo”, pero que en el camino, va viendo cómo este deporte evoluciona tanto que los equipos de África ahora son un auténtico problema. Los campeones de siempre sufren lo indecible ante selecciones que uno nunca había visto clasificadas en el Mundial. Cabo Verde le dio un susto a Argentina y todavía se están reponiendo los argentinos, de lo que vivieron en un partido que tuvo hasta prórroga y no llegaron a los penaltis de milagro.
Este entretenimiento forma parte del “pan y circo” que necesitamos los humanos para apaciguar los ánimos.
La desgracia de los terremotos de Venezuela sigue trayendo imágenes de dolor y esperanza, aunque ya pasaron muchos días. Todos los días tenemos un pensamiento para ellos y buscamos alguna acción que, en la distancia, pueda valer para colaborar en tan difícil situación.
Se cerró la semana con la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla como Presidente de Andalucía, gracias al apoyo de VOX. Toda la izquierda escandalizada. Hemos oído frases como: “Es la primera vez, desde que se instauró la democracia, que un partido de ultraderecha vuelve al Gobierno en Andalucía”. Frase retórica y absurda, sobre todo porque lo dijo “la Montero”, que ha convivido con los sucesores de ETA en el Congreso en los últimos años. Ha perdido la vergüenza “del to”.
Termino este café de hoy marchándome al mercado a comprar verduras para hacer cremas frías, con las que aplacar el hambre, sin someter mi cuerpo a altas temperaturas.
Disfruten de sus vacaciones, si las tienen, o de su trabajo si les toca trabajar. Ayuden allá donde puedan y no se enojen por lo que estos “vivales”, cuyos nombres salen publicados en los juzgados, hayan hecho, estén haciendo o, incluso, harán en el futuro. Da igual, nosotros a lo nuestro.
Como siempre, servidor de ustedes…