| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plácido Domingo
Plácido Domingo

Plácido Domingo rompe el veto viral de Vara y tendrá compañía en Extremadura

Plácido domingo estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de España tras la negación del Gobierno de Fernández Vara a que la Orquesta de Extremadura actuara con el tenor en Mérida.

| Mr. Meme Opinión

Plácido Domingo estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de España el próximo 25 de septiembre después de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya manifestado "su rechazo ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho festival" decidiendo así, que la Orquesta de Extremadura no actuara con el tenor en el concierto anunciado en Mérida.

Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de España actuarán en la clausura de la VI edición de Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida, después de los numerosos ofrecimientos de agrupaciones sinfónicas de distintas partes de España para actuar con el tenor español.

 

La Orquesta Filarmónica de España es un proyecto profesional que cuenta con más de 50 músicos. Está formada por "excelentes profesores" con amplia experiencia en el terreno sinfónico, camerístico y lírico bajo el objetivo común de, tanto en su labor como asociación cultural, como en su trabajo desde el punto de vista musical, apoyar todo lo relacionado con España y su cultura, trabajando con artistas de todas las ramas, señala el festival en nota de prensa.    

Stone&Music ha agradecido igualmente la "rápida respuesta" de la gerencia de la orquesta al ofrecimiento de la dirección considerando que no había sido la primera opción elegida. "La decisión ha sido un contratiempo más de los muchos que hay que superar durante la organización de un festival, pero fundamentalmente, para nosotros tiene un carácter más emocional porque nos hubiera gustado que fuera nuestra orquesta, la orquesta de todos los extremeños, la que acompañase a Domingo", explica el director del certamen, Carlos Lobo.

Desde el inicio de Stone&Music en 2016, y a excepción del pasado año por cuestiones sanitarias, la Orquesta de Extremadura siempre ha estado presente en el festival acompañando a artistas como Ainhoa Arteta, Il Divo o Raphael.

Las redes sociales han mostrado todo su apoyo al tenor y se han posicionado en contra del Gobierno extremeño al interferir con una decisión política por parte de su presidente Guillermo Fernández Vara la participación de la Orquesta de Extremadura en el evento de clausura de este festival en Mérida.