| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Rahola, en el programa de tarde de TVE, Tot es mou.
Pilar Rahola, en el programa de tarde de TVE, Tot es mou.

Pilar Rahola enfurece en TV3 contra Pedro Sánchez: "¡Nos ha traído el Ejército!"

Las principales voces del independentismo siguen en sus trece. Con Torra contagiado y el coronavirus creciendo sin parar de crecer en Cataluña, ellos con sus obsesiones.

| ESdiario Medios

El independentismo erre que erre. Ni una amenaza tan virulenta como el coronavirus ha servido para que los principales referentes mediáticos del secesionismo aparquen sus complejos y sus viejas obsesiones.

El primer ejemplo lo protagonizó Quim Torra el pasado domingo cuando boicoteó el comunicado conjunto de todos los presidentes autonómicos a la declaración del estado de alarma. Y los tertulianos a sueldo de las arcas públicas de la Generalitat no quieren ser menos.

Así, Pilar Rahola no parece tener mayor preocupación en estos duros momentos que la posibilidad de que la Unidad Militar de Emergencias se despliegue en apoyo de los Mossos en Cataluña. Y en el programa verpertino de TV3, Tot es mou (Todo se mueve) se ha lanzado a la yugular de Pedro Sánchez, visiblemente furiosa.

"El Gobierno catalán ha hecho sus deberes, ha hecho lo que debía de hacer", asegura Rahola sacando la cara por quién le paga una jugosa nómina como tertuliana de los medios públicos catalanes.

"Decretó (por Torra) la emergencia, cuando estábamos muchísmo mejor y con cifras más bajas que toda la región de Madrid, que es el epicentro; han confinado Igualada de un día para otro con las dificultades que eso comporta. Y se ha hecho de manera matématica, muy ordenada y muy bien", prosigue.

Y termina Rahola: "Y hemos hecho la reclamación de confinar Cataluña. Y Pedro Sánchez no ha hecho caso a todo eso, ¡Ha traído al Ejército! ¡Trae el Ejército pero deja que los metros funcionen!. Estoy absolutamente escandalizada, trae al Ejército para demostrar poder."