| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Fernando Simón reaparece y la lía con una sola frase

El epidemiólogo vuelve a dar declaraciones tras un periodo de silencio e incendia las redes con su opinión sobre el “pasaporte covid”

| Mr. Meme Opinión

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y cara visible de la pandemia, Fernando Simón, ha reaparecido ante los medios de comunicación después de un tiempo “en las sombras”. Y, como suele ser habitual, ha dejado titulares. En este caso le ha tocado al pasaporte covid, este documento que es necesario en algunos países europeos como Alemania o Austria para entrar en un restaurante o bar.

Y es que si Revilla decía esta semana que habría que vacunar “por lo civil o por lo militar” a los españoles, Simón asegura ahora que tampoco es para tanto la cosa. Que aquí, dentro de lo que cabe, estamos bien. Aunque los datos digan los contrario y estemos registrando contagios similares a los del mes de agosto, cuando teníamos a menos del 70% de la población vacunada.

“Yo personalmente creo que como prácticamente todo el mundo está vacunado, qué sentido tiene pedir el pasaporte de vacunación”, ha espetado Simón ante la prensa. El responsable epidemiológico que en su momento dijo que no había que usar mascarillas o que España tendría “como mucho” algún caso de covid diagnosticado, ahora dice que el pasaporte covid no es tan buena idea. 

Y es que como en España la vacunación ha ido “como un tiro”, el Gobierno quiere colgarse esta medalla a toda costa. Parece que nada tienen que ver las comunidades autónomas encargadas de gestionar el proceso de vacunación o los propios ciudadanos que han sido ejemplares acudiendo a inmunizarse. Aquí la batalla al virus parece que está controlada y Sánchez quiere que se sepa. 

Y por eso Simón quiere que quede bien clarito que, mientras en Europa las pasan “canutas”, aquí ni nos planteamos el pasaporte covid porque “casi todos” tenemos un pinchazo. Eso sí, Simón va aprendiendo y ahora deja declaraciones como estas acompañadas de un matiz. En este caso dice que el pasaporte covid “podría ser una herramienta”, aunque seguidamente vuelve a recalcar que España tiene una “situación muy distinta” a la de otros países europeos. 

Eso sí, la opinión de Simón de que el pasaporte covid para él no es necesario en estos momentos difiere de la de líderes socialistas como el presidente valenciano Ximo Puig. Una postura, la de Simón que ha sido criticada y compartida a partes iguales en las redes sociales.