| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hunden a Sánchez por sus palabras en la OTAN: "Si no lo hace se muere"

Sánchez ha celebrado los 40 años de la adhesión de España a la OTAN aprovechando para volver a hablar de Franco una vez más.

| Mr. Meme Opinión

Pedro Sánchez vuelve a dar la nota, y está vez ha sido en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la OTAN, cuando para celebrar el aniversario a sacado a colación a Franco, hablando de "décadas de oscuridad y bloqueo por la dictadura franquista", en contraposición con la actualidad.

Un discurso que a los usuarios de redes sociales ya les cansa, el que Sánchez meta cada vez que puede a Franco en sus intervenciones, casi 50 años después de su muerte. Una de las primeras en criticar la obsesión de Sánchez ha sido la ex de UPyD Rosa Díez.

 

"Si no mete a Franco en una frase se muere", ha sido la frase lapidaria de Díez hacia Pedro Sánchez. Pero no ha sido la única, muchos usuarios han salido al paso de las declaraciones del presidente del Gobierno para criticar el mismo gesto.

"Hablando de Franco hasta para tratar temas de la OTAN en el año 2022", "¿Pero este tío de que va, tiene obsesión con Franco?" o "Comodín de Franco! Oido cocina! Marchando!", han sido algunos de los comentarios recibidos. Otros, dejando a un lado la broma, han apuntado directamente a hechos históricos para desenmascarar a Sánchez: "Habría que recordarle que España ya quería entrar en la OTAN con Franco, y desde 1953 era aliada de Estados Unidos. Bloque y oscuridad la justita", ha escrito un usuario el Twitter.