| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mar Espinar (EP)
Mar Espinar (EP)

El feminismo del PSOE madrileño pasa por imponer más obligaciones a los hombres

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha espetado que los hombres no necesitan más derechos sino más obligaciones en respuesta a unas declaraciones de Villacís

| Mr. Meme Opinión

 

El PSOE ha perdido por completo la cabeza. Se ha desprendido del poco sentido común que le quedaba para abrazar, como hizo en su momento Unidas Podemos, el más desquiciante e injustificable feminismo radical. Y es que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha contestado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que los hombres no necesitan más derechos sino más obligaciones.

Así tal cual, sin matices. Unas palabras propias del hembrismo más extremos que no responden ni a la igualdad ni a la equidad. Y es que Villacís señaló que la nueva ley del aborto es una "cortina de humo" con motivo del caso Pegasus y que "hay que dar más derechos a los hombres para ayudar a las mujeres”.

Lo apuntaba así ya que, acertadamente, explicaba que si los hombres accedían a más derechos laborales, podrían compaginar la vida laboral con la familiar, haciendo más tareas del hogar (o todas), cuidando a los hijos, ect. De este modo, las mujeres tendrían más tiempo para su vida personal. 

Pero estas declaraciones han sido criticadas por los socialistas, hasta tal punto que Espinar ha llegado a decir que Ciudadanos está experimentando un giro radical a la derecha. "Creo que necesita situarse en la posición en la que parecía que estaba cuando entró en política. Ahora los desmanes para mantenerse en el gobierno del Ayuntamiento está haciendo que dé un giro hacia la derecha que debería preocuparle”, ha asegurado. 

La socialista ha explicado que lo que necesitan los hombres no son más derechos para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad soñada sino "más obligaciones para que los hombres y las mujeres estén en igualdad de condiciones”. Es decir, un sinsentido, ya que con más obligaciones laborales, por ejemplo. para el hombre, la mujer podría tener menos tiempo de conciliación o de tiempo personal, como explicaba Villacís. 

Pero llega hasta tal punto la incoherencia de la portavoz socialista, que ella misma se contradice cuando, poco después, dice que los derechos de las mujeres lo son también para los hombres: "Todo avance que se consiga para que las mujeres podamos disfrutar de las bajas laborales, de nuestro trabajo, de nuestra conciliación familiar son avances para todos, para nosotras y para ellos, y en eso deberíamos estar todos los demócratas”.

Sin duda, una pérdida de respeto a los votantes de derecha, a los cuales se les está diciendo que los partidos por los que han votado son machistas, o que no hacen todo lo posible por garantizar los derechos de las mujeres. Una página más del PSOE en el libro de la indignidad democrática en nombre la igualdad de género.