| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

Vacilan a Errejón por pedir que España vista la bandera arcoiris LGTBI en Catar

El líder de Más País se ha centrado en lo más importante en estos momentos para su partido y ha propuesto que “la roja” vista los colores de la bandera arcoíris en el mundial catarí

| Mr. Meme Opinión

Después de que el gobierno de Catar anunciase que todos los asistentes al mundial de fútbol que portaran una bandera LGTBI serían multados y condenados a cárcel, muchos políticos han denunciado la falta de libertades en el país. Sin embargo, ninguno había propuesto algo tan insólito a la par que inútil como Iñigo Errejón: que la selección española vista con los colores de la bandera arcoíris. 

La medida del líder de Más País es que la selección incluya en su equipación los colores de la bandera LGTBI, en señal de protesta por esa brutal represión de Catar. Sin embargo, el líder del partido de extrema izquierda olvida (o no cuenta) que si eso se produce, España quedaría automáticamente eliminada del mundial, por no hablar del hecho de que, directamente, pasaría a no competir. 

“Dice el portavoz del mundial de Qatar que la bandera arcoíris es ilegal en su país. La selección española debería dar un ejemplo de libertad y lucirla en el primer partido”, ha espetado Errejón, evidenciando su desconocimiento en la materia, ya que la organización y la propia FIFA descalificarían al propio equipo. 

Dice el líder de Más País que sería un gesto del Gobierno que vendría “demostrando que en España sí se defiende la libertad, que estamos orgullosos de defender la libertad y no nos plegamos al fanatismo de ninguna dictadura religiosa”. Sin embargo, ni es lo más prioritario en estos momentos, ni sería lo mejor para el éxito deportivo del conjunto de España. 

Sería preciso aplicar medidas como las que propone Vox, condenando las pocas libertades de los países como Catar desde nuestro propio territorio, evitando caer en la aceptación de conductas radicales instaladas en nuestro propio país. Y es que la izquierda que protesta por la evidente represión catarí con los homosexuales y demás personas del colectivo, es la misma que acoge con los brazos abiertos y sin control a los radicales que ponen en peligro la sociedad civilizada en Europa. 

Una propuesta, la de Errejón, que evidentemente ha dejado muchas críticas e incluso bromas de tuiteros que están cansados de tanto “postureo” de la izquierda radical que solo propone medidas que son, relamente, mero maquillaje político.